sábado, 19 de mayo de 2012

Elias Hulk-Unchained(1970)



Este álbum ha sido publicado en el blog para la persona que lo pidió y antes que nada que disculpe la demora, pero ahora procucaré de aprovechar el tiempo para publicar los álbums que se deseen reseñar, gracias a todos los que siguen el blog y también a todas las dolidas que siempre hacen un abuso de su memez para reprochar nuestro gran trabajo ..que sigan con su porfiado afán de causar una riña ojalá y este blog sea de provecho para iluminar su ineficacia.

Uk siempre ha provocado bandas inmensas.. volvemos con otro gran ejemplo valeroso, sobre aquellos días en que la música del prog. se desvanecía en cambio y cambio de sonidos y experimentación, musicomános, músicos, personas atraídas a la música sin importar de que género sea idolatran el verdadero sentir de estas joyas perdidas... muchos etiquetando a la banda Elias Hulk con un tipo de sonoridad heavy progressive,Blues y hasta Krautrock, yo diría que es un álbum de Heavy Blues y algunos contrastes de jazz.


La banda
- Granville Frazer / Guitar
Neil Tatum /Guitar-
Cracterísticos de guitarras furiosas impredescibles de Heavy Blues, Solos apasionantes, Heavy Chords y jajaja caraj0 no se sabe cuando quien toca de los Dos... pero vamos podemos apreciar dos guitarras hermosas y hermosos cabezales Marshall, perfectas para una combinación de efectos Hendrixianos y Jams ácidos de Blues... Se puede apreciar la gran cantidad de influencia no solo el Blues, también Jazz y Surf.






- Peter Thorpe / Vocals
Si te gusta cantar.. podrás describir y criticar su propio estilo, aprecio la gran participación vocal y grandes líricas en Nightmare..



- James Haines /Bass
Una de las cosas que más se destaca en la banda
la hermosa linea pesada y riffs fuzzeados que se
escuchan en cualquier parte del disco.

Bernard James /Drums-
Destacable linea de Jazz y gigantescos solos de batería en We Can Fly.






Un álbum grandioso con altas tendencias al Blues, grandes Riffs fuzzeados haciendo una perfecta linea ácida, la canción más popular del disco es Delphi Blues, riffs de Coast Blues americano perfecta canción instrumental.

Y una de mis preferidas es We Can Fly haciendo testimonio de consumir drogas, Riffs grotescos de Blues en el bajo y atascados sonidos de guitarras bluseras, y mi preferida que es Nightmare que me recuerda a Joseffus y Iron Claw...

Un gran álbum, Salud!

4 comentarios:

  1. DISCULPA A TI Y A TODOS LOS QUE DESCARCAGN LOS ALBUMS QUE PENA, LA CONTRASEÑA ES "sonidosprimitivos" (SIN GUION) se me había pasado!

    ResponderEliminar
  2. Un disco heavy, psicodélico y blusero con un bajo muy a la Leaf Hound, una voz a la Captain Beefheart, solos psicodélicos y hasta música de la india en "Delhi Blues", un disco verdaderamente sorprendente, viajador, drogado y sobretodo bien ejecutado

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es pablo sierra ...que estupenda pagina.no solo en lo musical sino que tambien en informacion...soy amante del rock clasio aun mas con estas tremendas bandas...saludos viva el rock viva la cultura musical.(favor si pudieran mencionar al grupo grannie gracias).

    ResponderEliminar