sábado, 12 de mayo de 2012

Cactus- One Way... Or Another(1971)

Y s, otro disco de Rock cactaceo de los Led Zeppelin americanos, un álbum con alta escencia de Blues Rock y Hard Rock, Riffs elegantes sobresalientes de una Gibson Les Paul y una fina voz de R&B y Boogie, un grupo excepcional de los años 70's como todos sabemos en éste álbum participó uno de mis bateristas preferidos Carmen Appice con sus toques fuertes a las batacas.

Cactus siempre ha significado una gran banda de america, el guitarrista Jim mccarty ha sido uno de los grandes precursores en establecer su sonido blusero y matener a como de lugar ese rock de los años 50's con toques de rock n' roll, tim bogert en el bajo y Rusty day en las voces, cabe destacar que su increíble voz perdudará en todos los que amamos a cactus y claro siempre será recordado.

Cactus ha sido la siempre perfecta para el Heavy Rock, algunos riffs son incomparables, mucha gente de Europa idolatra a Cactus por su sonido compacto, si algo hay que destacar de Cactus son sus grandes líricas pero sobretodo su palabra más casual en sus canciones "Brothers and sisters..." .


En este disco se relizaron dos covers, uno a Chuck Willis y otro al rey del Rock n' roll Elvis Presley, las otras canciones son originales del disco y tienen el delicioso blues con Harmónica, slides y guitarras acústicas que hacen un álbum inimitable.

Blues Rock, Boogie, algo de Stoner clásico e indicios de heavy metal hacen una combinación luctuosa, un álbum asombroso y clásico para aquellas personas que disfrutan el rock como Foghat, Humble Pie, Free Muddy Waters y muchos más.

Salud!

1 comentario:

  1. gran banda, gran album, y gran tema (Big Mama boogie)... keep on road!!

    ResponderEliminar