domingo, 20 de mayo de 2012

Neil Merryweather-Kryptonite(1975)



Una banda pesada de Heavy progresivo con guitarras fuertes y largas... voces gruesas adictas al Hard y un órgano para destazar cabezas...Así es uno de mis álbums favoritos en todo el tiempo que conozco bandas con sabor añejo..


Neil Merryweathe- Bajo y Vocales
Michael Willis-Guitarra
James Herndon Sintetizador,Guitarra
Tim McGovern-Batería

Formada en Canadá en los 60's con el nombre de Bobby Neilson, a través de ese lapso de 1965 y 1970 la banda se unia con diferentes integrantes.. así mismo en ese año allá por el Noviembre del 65' la banda lanzó su primer sencillo I Don't Love You" c/w "I Can Tell" a su vez una compañia los escuchó... se tragó dicho trabajo y les dió crédito para poder grabar otros trabajos más....su pequeño Debut se escuchó en gran parte de America y Canadá llegando a la radio, escuelas y hasta en los grandes Clubes.

Tuvieron interacción con la radio y permitirse grabar en un Show a público abierto...con esa gran hazaña y oportunidad... tocaron con Cream en un concierto en Toronto allá por el 66' y 67'.. tarde después... la banda apagó su músico un rato hasta que volvió en el 68' con el nombre original Neil Merrywheater donde se mudaron poco después a Los Angeles y cortaron su gran trato con Capitol Records...

Después la banda fue duramente criticada por enlazar su música con estilos de Glam Metal y Hard Rock haciendo a un lado su escencia de Progresivo... y de ahí hasta que llega esta pieza de Hard Prog... muchos músicos notan como éste.. uno de los tantos precursores de Proto-Metal....

En efecto una gran banda que hizo cortar cabezas.. hacer un Heavy Prog graduable..comenzando con grandes canciones que te recordarán a Riffs de Montrose, Black Sabbath y Atomic Rooster.

Canciones pesadas como Flat Black, Kryptonite, Star Rider, You Know Where I'd Rather Be que sin duda marcarán gran parte de persivir el Rock antaño a obras maestras.. diciendo cómo carajo sacaron ese sonido...

Jams como City Boy y Are You Ready son motivos de gran técnica Hendrixiana y batería muy a la Mitch Mitchell....

Mi favorita sin duda es You Know Where I'd Rather Be, diría que es como un Bigelf prehistórico... el órgano a la Atomic Rooster y ese Ritmo sabático que son del por que tan grata influencia..

Sin duda un gran álbum, Salud


4 comentarios:

  1. gracias pero ponagasmole mas... el disco viene sin artwork, con el orden de las canciones alterado, y mas encima falta la cancion numero 3: Always Be You.
    Por lo demas no es la version original del disco, la cual tiene el siguiente listado de canciones:

    Kryptonite
    Star Rider
    Always Be You
    Give It Everything We Got
    The Groove
    Real Life Love
    You Know Where I’d Rather Be
    Let Us Be the Dawn

    ResponderEliminar
  2. Master, este album Yo lo tuve alguna vez y lo presté, y nunca más lo ví. Felizmente ahora pude descargarlo, pero me pide la clave para escuchar los temas.
    Desde ya, te agradecería pudieras dármela.
    Saludos y gracias por esta genial página que descubrí éste día.

    ResponderEliminar
  3. la clave es: sonidos-primitivos o sonidosprimitivos ... un saludo hombre y este tipo de discos no se prestan! jaja

    ResponderEliminar
  4. Buddy was playing this for me at work. Diggin' It!!!!!!!!!

    ResponderEliminar