sábado, 12 de mayo de 2012

The Flying Hat Band-Demo(1974)




Amantes del heavy rock 70s, les traigo esta vez, una pieza que debí publicar hace mucho, pero aquí la tienen para que se atasquen y no CAIGAN en la ignorancia en la banda ANTROBUS, que salió junto con una reedición con este demo años más tarde, no es más que el nombre de una banda pseudónima para confundir el nombre de la banda original desde UK IRON CLAW, no caigan en ello!!!


Establecidos en la maldita Birmingham, Inglaterra en 1970, con verdaderos destellos en su sonido, fueron testigos de la cúlmine del sonido Proto-Metal y Heavy Rock, así es, Judas Priest el pre-guitarista y algunas veces el dueño del sintetizador Glenn Tipton que se estableció antes de que Rocka Rolla saliera a comercializarse en esta banda a intentar algo diferente...


 Glenn Tipton-Guitarra, Vocales
 Peter "Mars" Cowling-Bajo
 Steve Palmer-Batería(Hermano de Carl Palmer de ELP)


La banda empezó se dice en el estrago por allá del '70, mientras que Glenn con su primera guitarra rosa Strato tocaba en un ensayo, se dieron las cosas y consiguió una nueva guitarra fender, a su vez, enamorado de su sonido estaba consciente de que se necesitaba una banda, por si fuera poco, la banda sirvió de soporte cuando Deep Purple tocaba en diferentes concierto, con Vertigo, una compañia muy importante en el índole musical sentó las bases para que "the flying hat band" puesto que eran desconocidos se dice que grabaron un álbum, pero como nunca estuvieron pegados a alguna compañia, aclarar que Glenn es el afortunado que tiene la cinta grabada del álbum.










A su vez, la banda ha sido comparada un sinfín de veces con la alta calidad e interpretaciones pesadas del sonido a Black Sabbath, los fans distorsionarán todo para que  siempre como suele suceder.




 ...Por si fuera poco estas 4 CANCIONES DEL DEMO tienen un bonus extra, además incluir la temática ocultista de los estrechos y sangrientos golpes vocales en las canciones como "evil, in the street" de Reaching for the stars son verdaderas canciones de un esfuerzo por tocar HEAVY obscuro y tenebroso fuertemente influenciados por Sabbath

Si Glenn tocando heavy rock, esta imagen es asombrosa, pesada al igual que sus solos llenos de ingenio, distorsión, fuzzy adrenalina .

No puedes dejar pasar este álbum de HEAVY ROCK de 4 canciones que ya estarás consciente de lo que es el verdadero sentido de SONIDOS-PRIMITIVOS y esta belleza de heavy rock, sigue pendiente de las recomendaciones porque no será el último, les prometemos a traerle la última pieza heavy de los 60s y 70s..

Salud!




4 comentarios:

  1. Vaya lio tengo ahora!!
    Tengo el split album (72-74) llamado Buried Together, de Antrobus y the flying hat band. Las canciones de the flying hat coinciden con las de tu post, pero las canciones de Antrobus coinciden con las canciones del album deIron claw. Entonces, quien es quien??

    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Exacto The Flying Hat band es la banda de Glenn, no puedes dudar de ello que existió, esta compañia discográfica quiso hacer de las suyas y cambiarle el nombre a la banda original de UK "IRON CLAW" con Antrobus, no caigas en ello.. Salud!

    ResponderEliminar