miércoles, 16 de mayo de 2012

Steamhammer-Mountains(1970)



"Montañas" palabra utilizada con alta asiduidad para señalar una travesía de Stoner y Blues antaño que desentierra algo cultivado, largos montes que hacen un camino amplio lleno de nigromancia y volcanes a punto de detonarse un álbum con una carga clásica hechicera de stoner.

Lo primero que se tiene que destacar es el paisaje que nos muestra el disco:


Una de las partes que más me gusta ver es esta, los miembros del grupo se presentan adentro del vinyl bajo de ellos existe una ciudad que se encuentra entre las montañas, sin duda alguna ese color nítido que se aprecia hacen un gran paisaje psicodélico y blues, lo que más se aprecia del disco.

A comparación de sus discons anteriores, Steamhammer equipara la fuerza de muchas bandas a pesar de que su primer lanzamiento era algo de Prog y Blues con trompetas, éste, un disco lleno de harmónicas, guitarras thunderbird, amplificaciones orange y una voz con escencia británica hacen una combinación inmortal gracias a sus piezas sumamente clásicas de stoner que hacía Cream.

Blues, la etiqueta "fiel" que siempre se apreciará a la banda, monotono como una piedra el más estilo de unos chicos blancos haciendo blues pesado urbano, se dice que con este lanzamiento, Steamhammer fue descubierto y atraído por jóvenes de una turba adolescencia.


El álbum comienza una travesía clásica de Riffs blueseros muy a la Zeppelin, con "I Wouldn't Have Thought" una de mis preferidas del disco, a su vez me recuerda a la triste etapa en que vivió Toad en sus álbums que se desvanecían lentamente con su estilo de blues pesado..

Ahora bien, les dejo con mi parte preferida del disco con un buen jam de stoner/blues/ psych llamada Riding on the L&N, me recuerda a los colosales jams de Cream por el 67' donde el bajo sonaba tan fuzzeado como la guitarra ácida, bien, todo el conjunto de la canción, harmónica, voz, batería vaya que fue una arma sumamente potente, me hubiese gustado que se mostrara ese jam en un concierto al estilo clásico como Spoonful de Cream.


Gran disco! lleno de blues psicodélico, Salud!

3 comentarios:

  1. An amazing album from a criminally underrated band!

    ResponderEliminar
  2. D/L hyperlink goes to Megaupload. RIP.

    //TB

    ResponderEliminar
  3. Suena que da gusto... !!

    Un placer otra vez y siempre a los sonidos primitivos !!!

    e.

    ResponderEliminar