sábado, 26 de mayo de 2012

Sovreign-Basament Tapes(1977) |Proto-Doom/Heavy Rock|



Es así como su servidor Electric Sabbath les presenta uno de los álbums más obscuros y crudos jamás escuchados pero CARAJO! así es Sonidos Primitivos!!! Qué otro blog se dedica con gran esfuerzo y sentimiento a las bandas Proto-Doom y Heavy Rock? Es por ello que nuestra a adicción nos remite a compartirles a ustedes fanáticos de dicho género, que podrán decir lo que diga su trasero y que nunca estén conscientes de ello, pero como es de SIEMPRE, SONIDOS PRIMITIVOS PATEA CULOS, tomen su guitarra/bajo y súbanle a su maldito amplificador..


Linea:

Dean Johnson- Drums
Tom Neubauer- Vocals
Robb Anderson- Guitar
Marty Kearney- Bass, vocals


Esta banda underground tuvo un período de actividad entre el comienzo  de los años 70s, originalmente de Saint Paul, Minessota, increíblemente jugando en sótanos en Minnehaha & Howard St mientras cursaban apenas la Secundaria, inflenciados gravemente por sus bandas preferidas, BLACK SABBATH, LYNYRD SKYNYRD, JOHNNY WINTER, THE ROLLING STONES Y MONTROSE, pareciera una burla. pero es una bada donde mayoritariamente hicieron covers, pero seriamente son crudos y pesados, justo como un demo o una grabación en piedra pudiera ser el destello de sus grandes composiciones en un simple sótano, como lo hacían Count Raven, tocando puro heavy rock y proto-doom.


Estas imágenes son increíbles, ambos instrumentos en  la linea de cuerdas(Bass&guitar) denotan ser afortunados de tener la marca original de Gibson, tal vez sabían que tener esos instrumentos era sinónimo de buena calidad en su modo de tocar, el guitarrista (Robb Anderson) fue mayormente influenciado por Tony Iommi, me imagino que es por ello la guitarra Gibson  SG, la calidad de los riffs que denota en esta banda es un gran parentesco de jugar proto-doom al más sentido de la crudeza que salía en el fuzz, joder que impresionante.

Hay que tener muy en cuenta sus  garabaciones, no esperes más que un carajo en buena calidad, son grabaciones primivitas hechas por fanáticos a Black Sabbath jugando en un sótano y el nombre de su banda plasmada en la pared(gran detalle) pero aún así sorprendentes, comenzando el álbum con Rock Candy cover de Montrose, el cover más fuzzeado que podrás haber escuchado en toda tu maldita vida! en seguida con Free Bird de Lynyrd Skynyrd, posteriormente N.I.B jugando increíblemente heavy rock como lo hacía Sabbath, después, Wild Horses golpea fuertemente con el sonido clásico de los Rolling Stones, después viene el cover con Slef Destructive Blues del gran J. Winter, Joder! puro maldito stoner rock nos trae este pedazo de hierba! y al último para callar hocicos y dejar mojaditas sus pantys viene el gran tema, Snowblind, el cover jamás grabado y crudo en los años 70s! que infravalorado! este tema deberías de amarlo! aún puedes sentir todo el camino, el bajo fuzzeado y la guitarra con gran distorsión escuchando Vol.4 de Black Sabbath.

No dudes en agarrar hierba, una cerveza, tu guitarra y disfrutar este disco al volumen máximo al 110%! Yeah!! Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario