NO ESPERES RIFFS PESADOS, esta obra maestra es un deleite de las diversas influencias de los músicos que aquí tocaron, Jazz, Jethro Tull y Folk así que sabes lo que estas apunto de escuchar
Esas gloriosas notas en el hammond de Zoot Taylor dan inicio a este disco que mucha gente considera un rito satánico. Dada su importancia y riqueza de matices musicales, aquí se combinan muchos estilos (Jazz, Blues, Folk) pariendo ese estilo progresivo y raro con temáticas satánicas, al mismo tiempo que los Sabbath.
Despues de despreciar el saxofón por mucho tiempo ahora ese instrumento lo he llegado a amar, en "In Ancient Days" el matiz de sonido del sax es tan cálido que ambienta perfectamente la primera estrofa y verso, mientras un juego de flautas dulces a mitad de canción armonizan. Estos tipos si sabían hacer música y gracias al tipo de los vientos Clive Jones.
"Way to the power", una balada folk con letras oscuras marca las influencias de todos los miembros de la banda, mientras que en "Come to the Sabbath" Jethro Tull ya había hecho de las suyas en Inglaterra, motivo por el cual Clive usó aquella flauta transversa, también puedo escuchar una mandolina al fondo (es como la que toca Paul Jones de Zeppelin), dentro de la mezcla de todos los sonidos también mis orejas alcanzan a escuchar violines, una completa obra sinfónica con demasiados arreglos, excelente!
Se cuenta que en sus épocas de gloria de esta banda Inglesa y en sus presentaciones en vivo contaban con el apoyo de la compañía de teatro Leicester Phoenix y mientras tocaban "Come to the Sabbath" simulaban el sacrificio de la Mujer-Demonio Astaroth y fueron duramente críticados por el periodico local como "Brujos".
Así la gente se espantaba como en los primeros conciertos de Black Sabbath (cuando tocaban Black Sabbath) al ver el sacrificio de una mujer desnuda en frente del escenario mientras la banda interpretaba a coro "Come, Come to the sabbath, Satan's there" con la voz de Jim Gannon.
De esa manera la prensa internacional los etiquetó como "La ola del rock pesado ocultista".
Para mí este es uno de los primeros discos con temáticas ocultistas y que mucha gente puede aun recordar por sus tétricas canciones como "Conjuration" y sus acompañamientos sinfónicos que innovaron la forma de acompañar el rock pesado recordandome un poco a Led Zeppelin y su Physical". También esa balada donde un demonio seduce a una mujer es impresionante!, jamas puede faltar alguna balada en un buen disco.
"You ask me to come with you,
prayed to have me here,
Here Iam in human form,
take away my fear"
take away my fear"
Así que traten de escuchar esta obra maestra ocultista en la oscuridad, siguiendo el rítmo de cada instrumento progresar por tu cerebro e imaginandote aquel mítico concierto donde sacrificaban a una mujer. "A Sacrifice, a sacrifice, you say you wanna sacrifice" esa impresionante pieza de Jazz al mando de Clive Jones con los instrumentos de viento. y el solo de hammond!, que esperas?...
Como puedes odiar el saxofón,un instrumentos comúnmente utilizado en el jazz,si no te gusta el blues y el jazz es contradictorio que te guste el rock...gracias pero el link esta caido.
ResponderEliminarhey!, la educacion musical de uno es lenta y árida, antes me era dificil digerir el saxofon y gracias a discos como este ahora el jazz es imprescindible en mi cerebro, saludos.
EliminarHola! Paso para dejarte una recomendación. Storm Corrosion y el disco Heritage de Opeth. Te van a gustar muchísimo! Saludos!
ResponderEliminarestamos hablando de bandas que gracias a ellos existen los grandes del rock
ResponderEliminar