domingo, 6 de mayo de 2012

Electric Funeral – The wild performance (1970)




Dominique Bourquin - Vocals
Alain Christinaz - Guitar
Edi Hirt - Drums
Pierrot Wermeille – Bass

Y venimos de nuevo con la más crudo en la escencia del Proto-Metal nacido desde 1970 desde Suiza con el poder de Black Sabbath y su live "Wild performance" que manifiesta el más fanatismo de tocar pesado, agregando solos a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s que harán volar tu cerebro en mil pedazos, el sonido del disco es imprescindible..

Unas palabras del colaborador PQEK:


"Material extraído de sumideros suizos, terriblemente olvidado entre tanta humedad y tanta excrecencia, pero a la vez condenado a permanecer en la misma podredura, porque aquel capaz de salvar este disco, propio mas bien de bestiales trogloditas, debe enfrentarse a una pésima calidad de grabación realizada de la forma más tosca durante alguna presentación en vivo de la banda... Cuestión que desde ya vaticino, no preocupara a tanto adicto del mundanal ruido, a los que solo les basta un par de segundos de silencio para que principie su martirio.

Las referencias son claras, Sabbath hasta las trancas, hecho a la manera en que únicamente unos adolescentes más dotados de ganas que de talento podrían hacerlo, crudo, primitivo, raw como titulan alguno... En fin, el resultado ya lo podrán advertir, si es que se atreven o si es que tienen oído, yo lo recomendaría, pero no me presten atención, solo soy un tipo primario que no disfruta del perfectismo orquestal de bandas como ELP.
Como dato adicional, deben tener en cuenta que la palabra ‘’perfectismo’’ no aparece en el DRAE y que si aún no han adivinado, estos fulanos toman el nombre de uno de los temas del álbum Paranoid de Black Sabbath, editado el mismo año en que se realizo la grabación de esta placa."

Solo agregar el distintivo modo de tocar heavy rock/ proto-metal de este gran disco, un gran pedal que hizo tener ese sonido diablos! es electrizante todo lo que se pueda desear de  este cuarteto jugando heavy blues a lo más bestial, mis preferidas "To be the one" "fly away" "war funeral song" Joder! todas las piezas son valiosas..

Sin Embargo el poder del disco hará tener muchas controversias por su gran sonido que cautivó a los heavy rockers(incluyendome a mi) por ser un disco de 1970 y estar jugando al nivel de Black Sabbath, tal vez estaban sentados fumando hierba escuchando Electric Funeral, mientras ese wah wah pedal y la distorsión de Tony Iommi reencarnaba el doom metal, no podemos descifrar más sin embargo la mala existencia de un buen equipo dañó, sufrió y distorsinó este grandioso live que debes escuchar si te gusta este tipo de sonidos, ojalá y esas placas grabadas fueran reeditadas pero por más que pidamos las compañias harán de menos estas gemas perdidas.. No cuestiones los sonidos de los 70s porque quedarás doblemente jodido como un ignorante...Salud!!!

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario