jueves, 24 de mayo de 2012

Pentagram - First Daze Here (1972-1976)


Maldición, escribo este analisis personal de Pentagram en estado de ebriedad,... la música fluye en sus mas intimos secretos atravez de tus sentidos, Pentagram el Black Sabbath que pudo ser no se dió a conocer sino hasta años mas tarde con su debut en 1982. Bobby Liebling personaje principal de esta tremenda odisea canta aquí y se ve en sus mejores años en comparación al decrépito pero certero Pentagram ochentero.

El album en general es cargado de una sobredosis alta de heroína y anfetaminas por parte de los integrantes de la banda. No se si sea certero en mi comentario pero en lo personal los trabajos hechos en estado de depresión, influenciados bajo alguna sustancia o con coraje de subrayar sus interpretaciones ante la masa ignorante; son los MEJORES!.

Tal es la rabia de esta estupenda banda influyente años despues a centenares de bandas que el blues rock (o heavy rock) aquí practicado le rolle los talones a Iommi y compañía. Forever My Queen y When The Screams Come son sensiblemente HEAVY, los riffs que la acompañan son de los mejores que se pudo parir en la decrepita oleada "hippie".

Influenciados por un guitarrista adicto al blues experimental de Hendrix y a los riffs potentes de Blue Cheer... el guitarrista desempeña un papel de suma importancia para su banda. El contraste llega en "Starlady" composición donde cambian de guitarrista por un corto tiempo y da a luz esta obra maestra de hard rock" se le podría llamar, la letra que fue escrita por Randy Palmer (Bedemon) trata acerca de alguna mujer de Randy que fue "dificil" vaya que la letra lo dice todo:



"I got the hungry eyes and they searching for someone like y
ou"... "cause far away in night I can sense your smile..." I don't know why, I need to touch you again and again and again..."



La adicción a la heroína de Bobby

Como carajo logró sobrevivir?, canciones como Livin' in a Ram's Head, Earth Flight, 20 Buck Spin y Last Days Here fueron grabadas en directo, sin retoque de estudio y se ve claramente la locura
que se vivía en el estudio y la pasión con que la banda tocaba. También en las dos primeras canciones mencionadas apareció en la guitarra rítmica Randy Palmer, nuestro creador del Doom Añejo que influenció fuertemente a Pentagram.


La voz de Bobby se vuelve a veces en desgarradores alaridos donde se demuestra a la banda tocando llena de drogas. Pero ese no es el punto importante, si no es la creatividad para crear temas que te ponen la carne helada, sin duda alguna esos son las mejores canciones del disco tal y como debe de ser, grabadas en vivo y directo, sin retoques que oculten ni impongan algo que no lo es. El enorme Jam de solos en 20 Buck... me quedo boquiabierto!

El plato fuerte es Last Days Here, yo la podría interpretar como la muerte ficticia de Bobby y su mente a tope de drogas al igual que los músicos, prediciendo su muerte, pidiendo ver por ultima vez a aquella unica mujer que alguna vez lo amó, entumiendose en su propio mar de drogas con el cuerpo sumamente frío. La voz de Bobby muestra esa angustia, esa rabia y tristeza que el efecto de la heroina combinado con música solo te da llegando al climax cuando Bobby emite alaridos, como si fuera una bestia a la par de esa guitarra, bajo y batería gritando. Aun así, el viejo sigue vivo... jaja!.

Asi eran los tiempos, salvajes y grotescos... nunca consiguieron una discografica que quisiera grabarles un album por aquellos miticos años. Asi que aquí tienes una de las pruebas innegables de sir Liebling y compañía... escuchalo a un volumen alto para mayor disfrute de la  misma, salud camaradas!

http://www.mediafire.com/?i646bhhs49aflid


7 comentarios:

  1. Excelente toda la bio, claramente PENTAGRAM fueron los precursores del terrible DOOM.

    Muy buen blog muchachos, saludos desde el borde austral.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Pentagram! Los descubrí gracias a Relapse cuando sacó First Daze Here.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. I know this band for their 80's Doom metal Lps and 1972 single

    Amigos can you put translation function to your page Gracias on forhand!

    ResponderEliminar
  4. Hola, el archivo tiene password, me lo podrian decir???

    ResponderEliminar
  5. La contraseña es: sonidos-primitivos

    ResponderEliminar
  6. La canción "Last Daze Here" creo que tiene un claro parecido a "I Got Nothing", de Iggy & The Stooges.
    Y ya se ve en alguna foto a Bobby Liebling con una camiseta de Iggy!

    ResponderEliminar
  7. no te equivocarias si tomaron como inspiración esa de los stooges, pero en lo PERSONAL si te refieres a la canción "last days here" supera por mucho a la de los stooges.. saludos hombre!...

    ResponderEliminar