viernes, 25 de mayo de 2012

Stack Waddy - Bugger Off! (1972)


HEEEEY ROSALYN!!!! Blues rock tocado como debe de ser, directo y sin ediciones por parte de los productores suavizados de la epoca, esta banda llegó a impresionar al John Peel: aquel señor que capturó y vivió la mejor época de la música rock en pleno florecimiento, experimentación y creatividad, con esto yo Mkrieg re-analizo este pedazo de disco y sin mas que decir mas que dos opciones: cierren la bocota o vayanse al diablo (Bugger Off!)...


Este cuarteto de verdaderos hombres rockeros nos trae su segunda entrega después de salir de gira con bandas como Black Sabbath y otras tantas en Inglaterra. En sí la grabación de esta es mucho mejor que su primer álbum, contando con covers de los Kinks, de Frank Zappa y de varios grandes del blues rock, "Willie the Pimp" parece cantada por el mismo Beefheart. Este cuarteto de granjeros ingleses fueron fuertemente influenciados por la epoca del boom de bandas como los Kinks, Animals, Cream, que tocaron el blues estadounidense y que aqui se ven reflejadas en sus composiciones de puro Blues Rock!.



El efecto de la combinación del alcohol con una banda de rock and roll produce maravillosos covers de grandes del blues negro, Hoochiee Coochiee Man; canción tan covereada, a estos les sale en su naturaleza salvaje de una guitarra, bajo, voz y batería, sin arreglos, directo a tu pútrido cerebro.



Los elementos del guitarrista tan solo son mucha distorsión directa del Marshall del alcoholizado de Mick Scott, power chords a la Clapton combinados con blues y aquel wah wah del demonio que toca en Willie The Pimp y que se hace lucir en todo el disco. Que mas les puedo decir de este album?: ese sonido sucio de su blues es perfecto para ponerse una gran borrachera y por que no?, para pelear, conducir a altas velocidades o para follar, uno nunca sabe, jaja. Y a esto es a lo que se refiere el gran Lemmy, el rock and roll debe de ser sucio y rápido!

"You really got me" mierda!, recuerdo escuchar esa canción cuando era un infante por la radio 6:20 am, jamás me pasó por la cabeza que fué toda una novedad cuando la tocaron por primera vez los Kinks en 1965 y que hubiera una versión superior a la original. Así, esta versión supera completamente a las payasadas de los kinks y a sus coritos beatleros agregandole una voz aguardientosa de borracho haciendo lo que mas ama y los riffs poderosos de entrada, dedícale esta versión a alguna chica "normal" y seguramente le darás asco. JAJA.

Mi canción favorita del disco es "I'm a Lover not a fighter" puedo escuchar a Motorhead (banda que igual admiro), es un blues rápido con los clásicos acordes de blues, Rock and Roll!!, alguien había pensado eso?... No se que diablos sea el track 8, la banda en un jam mientras John Knail se empina una botella de Jim Beam y fuma un Marlboro, el guitarrista totalmente ebrio comienza a subir la distorsión lentamente en cada solo, el bajista no sabe que hacer por lo tanto mantiene el mismo ritmo y el baterista se ríe de la letra improvizada de John, que coño tiene que ver los pasteles de carne, estaban hambrientos? jaja no lo creo!... tal vez se refieran a coños de prostitutas... creo es lo mas seguro.


It aint easy" tiene ese delicioso eco de voz clásico que se encuentra en las grabaciones de rock and roll cincuentero. No es fácil enamorarme de ti" excelente blues, maldición así debe de ser! comparable con el blues sucio de los japoneses Speed Glue. Aquí, la palabra boogie o termino aplica debido al ritmo con influencias ragtime blues, red hot blues, rock and roll , etc etc, hasta country!... y Repossession boogie es una patada en los cojones para terminar el disco, claro esos riffs poderosos destacan de toda la canción entera. 

Aquí, entontrarás wah wah, distorsion pura, blues rock del diablo, tipos borrachos tocando lo que mas les gusta, un bajo potente, un batería rompehuevos, solos de armónica, sarcasmo, diversión y sobre todo puro rock and roll ruidoso, seguramente Lemmy es fan de esta banda.

Sinceramente, mis respetos para esta gran banda, salud!...







1 comentario: