sábado, 4 de septiembre de 2010

Iron Claw - Iron Claw (1970)



Una invocación de guitarras severamente fuzzeadas, un bajo pronunciado, una batería siniestra y esa voz misteriosa hacen retumbar el sentido de el oído. Este es uno de esos discos donde te vas sorprendiendo conforme avanza con ese sonido "proto-doom" que para mí esta banda es uno de entre los grandes del Doom Rock setentero, esos solos tan maravillosos que nada le piden al gran Iommi, carajo!

Sinceramente debo confesar que cuando un disco verdaderamente me gusta, me hace mover la cabeza como idiota y asi sigo canción tras canción.

"Skullcrusher" es el punto clave del disco, es verdaderamente pesada con ese toque malevolo si con decirles que fue motivo de escucharla varias veces para tomar en mano mi guitarra y grabar algunos riffs, eso es lo que mas me gusta de una banda, que me motiven a crear cosas nuevas.
Comienza con esos riffs aplastantes cargados de fuzz y su tenebrosa voz que se escucha cavernosa como si la muerte estuviera llamando para aplastar tu cuerpo justo en el momento en que menos te lo esperas, asi es la muerte. Despues de todo, el solo se desprende de la estructura musical, como si te destriparan lentamente, o como si agonizaras en una tortuosa muerte. Despues el bajo hace lo suyo, anunciar el regreso de la voz de la muerte, que solo quiere hacerte sufrir una vez mas para volver con otro solo anunciando el final. En mi punto de vista moral, yo diría mas bien que se trata de una oda a la heroína, al igual que Serpent Venom de Bedemon.



En algunos tracks puedo escuchar el sonido de un teclado o sintetizador que hace la ambientación, en relidad es un mellotron y este es tocado por el baterista de la banda Billy Lyall y aquella flauta que aparece en la epica canción de "Winter" tocado por el vocalista Wullie Davidson. Para cerrar el cuarteto menciono igual al gran guitarrista Jimmy Ronnie y al soberbio bajista Alex Wilson.

Despues de todo cierra con la joya de Devils, que para ser sincero nunca había escuchado berrido como la que da inicio a la canción, que por cierto la primera vez que la escuché me hizo saltar de mi silla, jaja!...

Como me hubiera gustado ver a estos tipos tocando en vivo, una energía sorprendente en el escenario combinado con lo grotesco de su rock y la maravillosa voz de su vocalista. A veces llegan a hacer un poco de blues rock, pero eso es lo que le da sabor.!

agradecimientos especiles a heavypsychman por el disco.







12 comentarios:

  1. Esa foto se ve bien Stoner el grupo es muy Proto-Doom pero te faltó el video de Devils

    ResponderEliminar
  2. Si es la remasterización del disco de 1970 a 1974 con otros tracks de ese periodo

    ResponderEliminar
  3. que es esto de proto doom, proto stoner por todos lados, revisen la informacion y punto, antes de repetir tanto proto, proto doom etc etc.

    ResponderEliminar
  4. es información a nuestro criterio, solo son etiquetas hombre!...

    ResponderEliminar
  5. Mui excellente post amigo!

    There are 2 versions of this collection one called "Dismorphobia" released in the late 90's and this new s/t release by Rockdrome. The later has taken away that HEAVY huge bass that made Dismorphobia so great.

    Good trabajo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Es muy difícil catalogar algo por estos años tempranos, los géneros no estaban tan asentados como para decir exactamente que es, ademas de que ya es bastante difícil siquiera encontrar algo de información de las bandas que están aquí, deberíamos ya estar contentos de que tenemos tantas rarezas disponibles...... y contentos de que PQEK no llame órgano a algo que no lo es. JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Pues si amada Rochi! Creo que debo retirarme, como que no es lo mio... Tu podrias hacerlo mejor que yo! Vamos unete!

    ResponderEliminar
  8. Amdo mio, como ya hemos discutido en el pasado, prefiero hacer el trabajo de destruir antes que el de construir. jaja

    ResponderEliminar
  9. Amada Rochi, entonces debes considerar una bendición el hecho de que haya entrado a tu vida. Te hare cambiar de camino ¡Sígueme!

    ResponderEliminar
  10. No puedo amado mio!! no nos olvidemos que yo solo escucho emerson lake & palmer, por lo que me es imposible escribir sobre otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. una consulta: ¿cuál es la password del archivo?

    ResponderEliminar
  12. sonidos-primitivos

    Aparece escrito en el extremo superior derecho de la pantalla, arriba de la imagen de Jimmi Hendrix.

    ResponderEliminar