martes, 14 de septiembre de 2010

Randy Holden - Population II (1970)


¿ Qué te pone a pensar en el primer momento que vez esos grandes Marshall con esa SG?


El primer momento que escuché a Randy Holden fue hace tres años, en esos años yo prefería esos grupos plásticos que a esta maravilla de persona creí que era una música tan innata y que necesariamente la hice a un lado por simple ignorancia, de saber que ahora cada vez cuando lo escucho digo, diablos, si que fue un maestro en distorsión, este chico afanado al Fuzz y la distorsión colaboró en Blue Cheer en su tercer álbum Improved de 1969, un tipo aclama con gran orgullo a ser uno de los mejores guitarristas de los 60's en la música, sin duda alguna estoy convencido en que su música realmente era arte y que cualquier acorde pesado de Tony Iommi Randy Holden lo hacía muy a su manera, distorsionada y con más blues, desde The Other Half con un sonido más arraigado a psicodelia sus comienzos con Blue Cheer fue un gran experimento y diverso para que su arte fuera plasmada en esta que nos trae Population II lanzado en 1969 originalmente con esa tapa en el disco, realmente pensamos ¿pero qué diablos? en seguida debemos de aprender a conocer antes de juzgar, cosa que siempre hacemos con las rarezas que no son excitadas, al mismo tiempo este gran señor pudiera considerarse gran pionero en el Proto-DOOM en la linea Randy Holden explotará tu cabeza con acordes sumamente pesados y técnicos, solos de blues y fuzz.
En gusto particular Keeper Of My Flame quiere decir mucha cosa para quel tiempo, la furia y en el modo de que se expresa con esas frases típicas que comienzan las canciones de Heavy Metal señalando vulgarmente alguna chica o aún peor una remisión para que escuches lo que en verdad es Música, bueno de eso se trató en aquel tiempo, hacer música a como de lugar, y entre gente que pertenezca a esa idea mayor será su ventaja de ser escuchada e idolatrada, así que de cualquier forma este demonio de Blue Cheer manifestó así el disco, tal y pesado como debe de ser.

Link Para Descargar
http://www.megaupload.com/?d=F4DJTGTE


5 comentarios:

  1. Cream is el proto-Doom originators as is Iron Butterfly..

    ResponderEliminar
  2. really? I think that jimi hendrix created the stoner spirit.

    Pinche fuzz jaja, te pasaste de madre con este discazo, un tiempo estuve traumado con fruit and iceburg.. que pedazo de disco!:...

    ResponderEliminar
  3. Randy Holden para la grabación de este álbum tenía el auspicio de los amplificadores Sunn.

    ResponderEliminar
  4. Hola, había descargado este disco hace unos años, pero se me borró y el link de descarga es de megaupload que ya sabemos no existe, cabe la posibilidad de resubirlo en otro sitio de descarga??? Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar