lunes, 20 de septiembre de 2010

Tentacle – The Angel of Death (1971)


La imagen, ese casi pintoresco retrato de dos seres inanimados motivados por alguna especie de loca animadversión, me recuerda uno de los diálogos de Zarathustra, el que sostiene con la vida, personificada bajo la imagen de una mujer veleidosa, dice:

“No hace mucho mire a tus ojos ¡oh vida! Y me pareció caer en lo insondable, pero tu me sacaste con dorados anzuelos, sonreías burlonamente cuando te llame insondable…”

¡Hermoso! Sin duda Nietzsche es uno de esos personajes que he llegado a admirar más por la belleza de su prosa que por la profundidad de sus pensamientos… Pero Bah! Al diablo con Nietzsche, no es de él de quien quiero hablar, sino de la propuesta de unos escoceses conocidos como Tentacle, que editaron un disco –demo- con uno de los temas mas especiales que he tenido la oportunidad de escuchar.

“My Faith – My Destiny” empieza con dos guitarras en una armonía casi funeral, cada nota despide un olor a muerte en una emotiva atmosfera folk, la voz le da un carácter melancólico y juntos crean una pieza intima, veinte minutos de parálisis donde no hay trucos, solo pasión por los instrumentos a pesar de lo sencillo que a algunos les pueda parecer, ya que en esencia estamos frente a un proyecto inconcluso, que en lo particular me trae recuerdos al sonido de Janus y la gran atmosfera de su tema principal: ‘’Gravedigger’’


… Así, ese cadavérico amigo que aspira ver realizados sus ensueños en los cálidos senos de una mujer no puede menos que caer de rodillas seducido, mientras ella con lasciva indiferencia, tímida y despótica se muestra insondable. Esa es la comedia entre la vida y la muerte, disfrútenla!

11 comentarios:

  1. Tu saliste bien en la foto, yo sali un poco cadaverica y anorexica ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tal para cual! jajaja
    Espero que disfrutes el disco!

    ResponderEliminar
  3. si si, es un buen disco, aunque me temo que el leve overdrive de Tentacle no aliviara el hambre de FUUUUZZZZZZZZZZZ... de Stoner y Mkrieg.. jajaja.
    el guitarrista es un perturbado, y eso me gusta.
    Por cierto ya estoy muerta :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque dices que el guitarrista es un perturbado?

    Por cierto… Esta entrada es a manera de memorial! No pretende calmar el hambre de Fuzz de nadie!

    ResponderEliminar
  5. Uy ¿porque me cuestionas todo incluso cuando estoy muerta? jaja
    lo digo por lo crudo, se escucha incluso como sus dedos tocan el mástil antes de tocar las notas, tiene incluso algunos pequeños errores de ejecución, sin embargo me gustan porque a diferencia de muchos otros no intenta maquillar el sonido con puertas de sonido o compresores, apuesto a que se grabo con un overdrive y un amplificador pequeño.
    la verdad me gusta mucho porque suena como si lo hubiera grabado en su casa. ademas me gusta la formula.
    no te necesito.. jaja

    ResponderEliminar
  6. NO HAY FUZZ A TOPE?? ENTONCES NO ES ACEPTADO POR EDREI, JAJAJA NO ES CIERTO, EL FIN DE SEMANA LO CHECO, ESTOY HASTA EL TOPE!! PERO DE TRABAJO DE ESCUELA JAJAJA... SALUDOS A AMBOS :D

    ResponderEliminar
  7. ¿No me necesitas..? ¿Así simplemente? Vaya! me siento sucio, han jugado conmigo y mis sentimientos!

    ...

    El sonido puede ser muy amateur, pero el resultado final es fantástico! Me imagino a la banda tocando en vivo, sin edición, sin efectos, puros! esos pequeños errores contribuyen a esa atmosfera que lo hace tan especial, hasta puedes escuchar la respiración del vocalista! El vibrar intenso de las cuerdas, sin duda un trabajo muy intimo! No podrían siquiera imaginarse cuantas veces lo he escuchado!

    ResponderEliminar
  8. ¿Viste mi amor cito? tengo un blog dedicado solo a ti! ¿no soy bien fresa?

    ResponderEliminar
  9. sonidos-primitivos

    Tal y como aparece en el extremo superior derecho de la pantalla!

    ResponderEliminar