sábado, 5 de mayo de 2012

Danava-Danava(2006)

Danava es un grupo de Prog. Stoner y Heavy Psych, un álbum que me recomendó un amigo hace mucho tiempo, quisiera esta vez, recordarlo, él es un fanático al Doom tradicional, stoner y sus derivados, gracias a él, por permitir reseñar ésta joya, en lo particular se me hace un trabajo que a diferencia de otros contienen piezas únicas y originales, pero nunca debatiendo su Stoner Rock con esas cosas alternativas que no son más que chácharas que dan un sentido al Indie Rock, que en lo particular es un género que me tiene un poco débil, de ahí salen esas bandas horribles con un sentido procaz y todavía teniendo el valor para llamar “Stoner Rock”...jajaja!
“SI NO TE GUSTA EL PROG, EFECTOS CON GRANDES SINTETIZADORES Y FUERTES GUITARRAS HEAVY PSYCH ALÉJATE, SEGURO NO TE GUSTARÁ”
Una voz espectacular, guitarras técnicas stoner y efectos clásicos espaciales, en escencia una banda con mucho poder y aquistamiento al recordar sus antecesores, Un bajo Rickenbacker que iguala el sonido proveniente de una Sg, un sentizador y una batería enorme para producir estas sonoridades setenteras, éste álbum merece ser escuchado, aunque a diferencia de su segundo álbum, me quedo con el segundo.
Su sonido se me hace original, mezclan esos sintetizadores de la banda Rush de los 80’s con los riffs del guitarrista sus primeros álbums(70’s), por ello ya te imaginarás de la gran complejidad que lleva la banda, al principio no lo digería tan fácil, de por si, nunca me han gustado tanto esos sonidos que vienen de “emocionantes” sintetizadores, pero después al escucharlos en ésta banda se me hizco un gran cotejo, es decir aunque la bada toque fuerte, se nota el grado de dificultad que padece el álbum, ya que todos van a la misma velocidad, un álbum maravilloso para mi.
Sus sonidos algunas veces suenan muy Hard Rock, algunas veces Stoner, entre otras Psych, Prog con elementos hasta de Jazz, ellos mezclan Fuzz, por lo que amerita sus grandes trabajos al igualarlos con bandas clásicas de América como Styx y Angel.
Link Para Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario