martes, 15 de mayo de 2012

Cream-Cream - Live At Grande Ballroom(1967)



Si, así es, miren su belleza, Cream en aquellos ácidos conciertos.. yo lo llamaría como el primer álbum de STONER DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, todas las piezas del disco son Jams atascados de un heavy trio en motivos de pura Distorsión y es que su sonido PESADÍSIMO! estas minúsculas y cortas palabras no podrán describir aquel gran concierto, no me enamoré de Cream hasta no conocer su veradero primor que es éste, tenía un concepto totalmente diferente a Cream, "Psicodelia y Blues" dos palabras que para mi eran una gran falacia, no estaba de acuerdo con muchos a que su sonido era ácido, de hecho no entendia a nadie, ni por que era tan influyente ésta, hasta cuando descubrí este prodigio, algo colosal! no me dieron las palabras, me quedé asombrado del poder total de Cream que ni si quiera sus álbums en Studio se pueden equiparar con este monstruo enterrado de total pesadez.

Todas! todas las canciones son Jams, reitero canciones espectaculares llenas con un bajo fuzzeado y una guitarra distorsionadísima, jajaja diablos! este disco le calló el hocico a Electric Wizard fácilmente, Blues pesado, Stoner Doom!, Heavy Psych, Hard Rock todo lo que de Blue Cheer se puede imaginar... sin duda un ORGASMO!.


Marshall, un bajo Gibson un fuzz y a darle al stoner, pequeños acordes de Blues pero potentes, Jack Bruce siempre será uno de los bajistas más influyentes a pesar de que siempre quizo ser un músico con su propia banda.. desde el 69' empezó a tocar hasta Jazz, Blues y Hard Rock son su banda "Jack Bruce", un bajista estupendo que le gustaba sentir la distorsión al 100%, perfecto miembro para un heavy trio.







Pero que hermosura de amplificador, viejo y con un olor a escencia del clásico rock que se desempeñó en aquellos años y Eric Clapton! presumiendo una hermosa SG "Fool" pintada por los the Fool, una banda de psicodelia y pintores que diseñaban la coloración para la expresión psicodélica en aquellos tiempos, esta guitarra fue vendida a todd rundgren y después revendida a un fanático a ésta guitarra carísima pero muy valiosa, en los años 60's Eric manejaba un estilo más distorsionado de Blues, ya que era el año de los sonidos fuera de común que se experimentaban.







Que sería de Toad si este no Hubiera nacido? Ginger Baker, uno de los favoritos por muchos músicos, también uno de los que siempre acompañan a los épicos conciertos que hace Eric Clapton tocando Blues Jams, Jazz, Hard Rock y hasta R&B, sin duda la técnica de doble pedal siempre causará una envidia para aquellos que fueron competidores a Ginger y su gran experiencia en el blues y jazz.











Lo fabuloso del disco a pesar de su enorme influencia y su sonido infravalorado, contiene piezas Bluseras con Harmónicas, tal el caso de Rollin' and Tumblin' que es una canción muy covereada por la autoría de Muddy Water dándole patadas de nuevo al blues urbano.

"The Real One" el nombre que viene en la imagen, no es más que dar a entender que el álbum es un gigantesco concierto de unos verdaderos músicos con influencias negras y ese clásico sonido acústico que desentierra a éste y sin duda el mejor de cream(opinión personal).

Spoonful, la clásica que interviene al disco hará explotar tu mente con marihuana, uno de los jams más gigantescos y producidos por una cantidad enorme de adrenalina y eso si! estos chicos si demostraron muy bien su tecnología tal el caso de Hendrix y sus sesiones de Blues "Rare" donde igualmente es un guitarrista maravilloso denotando su amor por el fuzz y el overdrive y sus grandes legatos, ahora bien disfruten Spoonful de 21 malditos minútos.

No hay tiempo que perder escuchen esta maestría de STONER DOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!

Una copa para brindar de éste álbum que le calla el hocíco a muchos álbums, hasta mi banda favorita, Black Sabbath.. SALUD!




8 comentarios:

  1. Hola,
    the password is 'sonidos-primitivos'? 'Cause it doesn't work.
    Thanks.

    ResponderEliminar
  2. Por Osama Bin Laden!!!! ESTO ESTA INCREIBLE!!!!!!!
    Muchas Gracias.... las primeras palabras fueran bastante precisas... agradeceria especificar de esa manera los posts del blog, asi sabria que descargar primero ;) jejejje.
    Saludso a Todos!

    ResponderEliminar
  3. Enorme Cream. Eric Clapton, El Mejor Guitarrista de Todos!!

    ResponderEliminar
  4. pues es una de las grandes inspiraciones para black sabbath!! que obra maestra junto con el monterey de hendrix!, me hicieron cambiar de opinion de la asquerosa produccion de sus discos de estudio de cream, malditos productores jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar