domingo, 4 de marzo de 2012

Moses-Changes(1971)



Les traigo a sus pies esta joya de Heavy Rock con el gran legado de Sabbath, hace menos de 3 meses que la conocí y sin duda tiene que ser escuchada por sus oídos, aunque la banda esté ligada a un sonido Fuzz-lento es otra de las joyas stoner/doom que el blog sonidos primitivos las harán reencarnar, lentamente pero las publicará jaja.

Originarios de Dinamarca, característico como los danish-psych prog trios como los Young Flowers, haciendo una estupenda, pesada rígida y realmente asombrante calidad de trabajo, la banda tuvo un periódo de actividad entre el 69-72, perteneciendo a Esbjerg un lugar donde solía escuchar el S/T de Black Sabbath y a cuanto prioridad fue su sonido, este álbum de sabbathian heavy psych hará refrescar tu mente con sonidos ásperos y pesados, una banda bastante pero bastante buena.

Soren Hojbjerg(guitar)
Jorgen Villadsen(bass)
Henrik LaurvigS(drums/vocals)

Linea basada en un fuzz como el de Cream y Hendrix especialmente por cierto su sonido más culto que puede traernos Dinamarca y sus ensaladas crudas..Changes que nos remite al saber más rancio de aquel álbum de heavy psychedelic blues que fue el homónimo de Sabbath y elegida e influenciada por mucho a la canción THE WIZARD, como sabrán todos los fanáticos del proto-metal/doom/stoner es uno de los himnos más mortales que nos trajo Sabbath, agregando Warning la canción que Hizo Moses posiblemente al gran gajo del cover que hizo sabbath una locura psych-doom que es inevitable rendirle honores a todo el trabajo de heavy blues que hizo geezer y iommi...




La tapa en el vinyl es más que obvia... no les importaba ni un carajo si se vería bonito o no/ ó si te va a gustar ó no. un álbum pesado por la compañia alemána Spectactor Records(1971) y solo se hizieron 500 copias, ahora se cotiza ahora 50 USD en EBAY pero más vale escuchar esta joya con un poco de cerveza que seguir escuchando a otros grupos...

El álbum fue editado en 2 días en studio.

¿Se podría comparar con Blue Cheer? Claro que si, lo que tiene el álbum es magia en la estructura de un heavy trio y fuertes piezas con largos solos de fuzz, agregando el bajo tocado con púa como lo hacía Burke Shelley, riffs podersos, batería se hace un poco de menos por la lentitud en que estaba enfocado el álbum también agregar su acento inglés.


Un gran álbum de Heavy Rock/psych con toques doom

3 comentarios:

  1. Stoner Doom con un sonido entre Blue Cheer, Black Sabbath, Cream y Ten Years After! GRAN BANDA!

    ResponderEliminar
  2. Que puta mania de inventarle actualmente nombres al rock. Esto es blues, hard y psych...déjense de inventarle nombres pendejos a lo que ya esta hecho.

    ResponderEliminar