domingo, 18 de marzo de 2012

German Oak - German Oak (1972)


Antes de iniciar con este disco te recuerdo que si no eres paciente y no te gusta lo experimental oscuro y jams larguísimos será mejor que no toques esta joya con tus dedos gordos y grasosos, y no me importa si fueron nazis o no... al diablo con eso!,... así que vamos al maldito grano. MKrieg:

German Oak, Jam band Alemana de Düsseldorf graban en una pequeña maquina de cintas magnéticas bajo un bunker antiguo y hasta hoy en día se ha convertido en una banda de CULTO debido a sus intensas improvizaciones y experimentación.

El hedor y pestilencia a blues esta presente en esta banda a pesar de que músicos como Amon Düll nunca quisieron hacer algo parecido a los Ingleses, el poderoso blues impregna a cualquiera olvidándose de nacionalismos estúpidos que encasillaron a toda una generación de músicos pero que lograron crear su sonido único como el kraut. En algunas canciones el bajista Harry Kalweit no es utilizado y en su lugar se dedica a hacer cuanta sarta de improvisaciones con el eco de su voz (es imperceptible escuchen bien) mientras el hammond fuzzeado de Manfred Uhr le da acción a la primera improvisación llamada “Swastika Rising” un titulo bastante sugestivo que a muchos les da miedo, los solos también son imperceptibles del líder de la banda Wolfgang Franz Czaika, notese el uso de wah wah e influencias en Hendrix/Cream.

La calidad lo-fi (low fidelity) le da el ambiente perfecto y captura el momento de la banda pateando traseros en directo, sin necesidades de grabar pistas por separado, esas son groserías! Después de colocar un casette con la voz del Tercer Reich hablándole a las masas, inicia un jam inolvidable y quizás más notable de todo el disco, aquí tan solo toca un power trío tal como debe de ser: guitarra/bajo/batería, diablos! El jam se extiende por diez malditos minutos, lo justo para que te haga efecto tu droga favorita, sin embargo yo prefiero tan solo un cigarrillo y mover mi calva cabeza. Te debo advertir y volver a recordar que si no eres asiduo a la monotonía mejor te alejes sin hacer escándalos de este disco.

Después de la guerra que hubo los jóvenes quedaron gravemente desmoralizados con la gente inglesa, y por causa de esto nació el rock alemán o vulgarmente llamado “krautrock” su propio estilo fue hecho para no sonar como los estadounidenses/ingleses y sus unicas influencias eran el tradicional folk y música clásica. Un ejemplo claro es ese track misterioso “electrónico” hecho con el viejo sintetizador y tocacintas de Norbert Lukas y el hammond de Manfred Uhr, la atmósfera es extraña, ese bunker en el que grabaron tenía una resonancia impresionante, elemental para cualquier banda que toca en vivo. Si te gusta la electrónica/noise/drone/ambient, entonces debes escuchar al viejo krautrock, padre que engendro ese género que hoy muchos han “enmierdado y vendido”. Impresionante!

“Down in the Bunker” es magnífica, ambiente tétrico total, en este track participan los cinco miembros de la banda, la batería con la percusión de un ritual y los platillos, el guitarrista adornando con el delay/wah wah y haciendo algún tritono, ese misterioso “A77” que tocan es seguramente la maquina de cintas con que grabaron pero modificándole el relay/delay con un pequeño imán o modificando la intensidad de corriente (eso parece) creando esa increíble atmosfera oscura, el bajista gritando alguna extraña frase y tocando solo esas dos notas en su bajo mientras el hammond actúa como ruido limpio ambiental, una verdadera obra maestra del drone donde los ritmos y el impulso humano se fusionan creando una bestia salvaje de 16 minutos, el reto es escucharla en la noche cuando todo mundo duerme mientras tu te conviertes en una bestia de las cavernas y es precisamente a oscuras cuando mas se disfrutan este tipo de canciones. He aquí la diferencia entre estos genios alemanes y el blues rock convencional Ingles, tienes miedo?

Despues del ambiente abismal que presentaron, un jam se desprende de esa bestia; improvisación en su estado más puro! Tu que eres amante de la improvisación “Raid Over Düsseldorf” te hará el orgasmo de tu vida. Este jam también participa solamente guitarra/bajo/batería resaltando la verdadera entrega de este power trío a la improvisación y al honor de sus padres que sobrevivieron a esa guerra.

Vamos inténtalo y escúchalo en la oscuridad, y recuerda subir el MALDITO VOLUMEN AL MAXIMO de este quinteto kraut/heavy rock/jam band que tienen un sonido único que hará que te orines del miedo y la impotencia por no poder hacer tus propias locuras y grabaciones. salud camaradas.!

http://www.mediafire.com/?zc67a67fy4rqp66



1 comentario:

  1. hey amigo gracias por esta excelente información desconocida para mi !!!

    ResponderEliminar