sábado, 31 de marzo de 2012

Stone Bunny - Nothing Left/Stone Bunny (1970)


Para los conocedores y seguidores de Pentagram, esta pequeña historia y demos les será de gran utilidad para saber que pasó, como se engendró el monstruo. Lean y disfruten:

La colección de rarezas y demos caseros se va haciendo un monstruo!, esta vez le toca la oportunidad a la primer banda del "padrino del Doom" Bobby Liebling. Stone Bunny, formados por John Jennings a la guitarra, Greg Mayne al bajo, Geof O'Keefe a la batería y Bobby a las voces, provenientes de Washington, ya venían tocando desde 1969 covereando a grandes como Hendrix, Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream.

La importancia histórica de estos demos en la historia de Pentagram es invaluable ya que aqui se dan los primeros ensayos para lo que después sería el auténtico Pentagram. Los primeros cinco temas datan de 1970, pero la formación original solo duraría unos pocos meses de haber grabado estas canciones y para mitades de 1970 Geof O'Keefe se da a la tarea de cambiar la batería por la guitarra y es así como graban algunas canciones con ese toque pesado y sabbathico incluyendo a Vincent Mc Allister al bajo y Steve Martin a la batería.

- Cabe señalar que no se especifica en que temas Geof toca la guitarra o Jennings la toca, pero el estilo de Jennings es bastante mas liviano, tendencias melódicas y al jazz por lo que concluyo, del track 1 al 5 y del 13 al 20 Jennings el primer guitarrista toca la guitarra y no convencido con el sonido pesado, abandona el proyecto, y geof toca la guitarra del track 6 al 12 regrabando los temas.



Estos temas resaltan las influencias directas de la banda, para terminar con un poco de la historia para los fans mas duros de Pentagram, el baterista Steve Martin abandonó su puesto y asi es como Vincent toma la guitarra y Geof regresa a la batería y recultan a un viejo amigo de Geof: Greg Mayne como bajista, para así, dejar el nombre Stone Bunny, tomar el de Pentagram y formar la alineación clásica del Pentagram de los setentas que todos aquí conocemos.




Los demos aquí entregados muestran la ingeniosidad de Geof como multinstrumentalista ya que se avienta esos solos y riffs que mas tarde saldrían como temas propios de Pentagram e inmortalizados en su First Daze Here. El ahora se encuentra a punto de lanzar un nuevo disco de Bedemon en honor a Randy Palmer (RIP), mientras el Pentagrama sigue rompiendo craneos después de 42 años de haberse formado. SUBE EL VOLUMEN Y NO TE QUEJES DE LA CALIDAD DE AUDIO!



1 comentario: