Hemos estado trabajando duro y con demasiadas ocupaciones al mismo jodido tiempo pero después de semanas aquí esta el Vol. 5, aquí necesitas una dosis extrema de alcohol o droga en tus pútridas venas para tener el valor de escuchar semejante monstruosidad de recopilación Stoner Doom chorreando con intensos jams. Advertencia, si no eres paciente o no te gustan canciones de mas de 10 minutos será mejor que te vayas al diablo.
I
Aquí iniciamos con Buzzsaw, una banda underground de heavy psych estadounidense que fue formada por principios de los 70’s con miembros de antiguas bandas garageras psicodélicas, juntos como un power trío hacen este intenso jam cargado de wah wah y distorsión increíble, un homenaje a esos hermosos jams de Hendrix/Cream, y una vez más los hermanos Weiss hacen de las suyas junto con el bajero Rick Fentel, el responsable de este monstruo es la guitarra de Eddie Weiss.
Wildfire, banda Texana formada en 1969 nos deleitan con once minutos de un increíble y larguísimo jam, con “fuzz hasta el tope” diría mi camarada Electric Sabbath, así que aquí el abuso de este aparato increíble el fuzzbox esta presente tanto en bajo como guitarra, si eres sensible y perceptible podrás escuchar aquellos brutales power chords hechos con el bajo que mi camarada Lemmy Kilimister seguramente amará y disfrutara junto con ese solo de bajo que Danny Jamison da a luz y que termina fusionándose en una tormenta poderosa de golpes, platillazos y distorsiones de Randy Love a la guitarra y Donny Martin a la batería.
II
Mierda! automáticamente al empezar esta obra maestra, el Rey Rata me hace mover la cabeza al ritmo de ese bajo sucio mientras hago un “air guitar”, el bajista en verdad que toma el rol de líder cosa que en muchas bandas es opacado discriminadamente y atreves del jam va compartiendo una cascada de solos junto con el guitarrista Terry Swope. Este disco antes publicado en este grandioso templo es un o de los remanentes más antiguos del Stoner Doom combinando pasajes de Space Rock. Lo importante aquí es llegar con tu guitarra a la sala de ensayo, destapar una cerveza, encender un cigarrillo y enchufar tu guitarra con la distorsión al MÁXIMO! Esta es la esencia más pura del Stoner Rock/Heavy Blues, improvisación mis queridos camaradas! Cosa que algunos jóvenes imberbes de hoy no saben hacer, me dan lástima.
En Alemania existió el Krautrock sumamente respetado hasta hoy en día, Guru Guru y el Krautrock fueron algo paralelo al Heavy Blues Inglés, fueron tan puristas que bajo ninguna circunstancia querían parecerse a la música de los Ingleses, sin embargo eso tuvo que pasar y aquí tenemos un extraño y oscuro jam de distorsión y ritmos repetitivos que nos recuerda al Space Rock de Hawkwind pero en una versión mas experimental, sucia y pesada de KrautrockY aquí seguimos en la Europa del Norte con los Young Flowers, maldición este track inédito “I Want You to Know” nos muestra el lado oscuro de estos daneses, el fuzzbox empleado es de suma importancia para este track y la guitarra de Peer Frost. El estilo de sus soIos es inigualable y la atmósfera de un Blues Doom (jaja nuevo género inventado por mi) es lenta, por cierto que hay muchos Blues lentos y profundos parecidos a esta joya por algo Black Sabbath fue una banda de Heavy Blues hasta que llegó Dio y la convirtió en Heavy Metal, pero dejémonos de clasificaciones y disfruta esta pesadez que nuestros camaradas Young Flowers y las drogas hicieron juntos.
Los Baby Grandmothers eran una banda nórdica influenciada por la formula H/C, “Somebody Keeps Calling My Name” es sorprendente y experimental, aveces no parece que sea de 1968 pero lo fue, grabada en un intenso jam de LSD, guitarra distorsionada, bajo potente y la sublime batería que hace eco en aquella sala donde seguramente bailaban chicas desnudas en la oscuridad. Que bellas épocas! Y eso agregándole una sobredosis mortal de hierba y la potencia de los inigualables Marshall, Freak Out Baby! Por cierto, quien mierda esta pronunciando mi nombre???
Krautrock otravez!, esos malditos alemanes si que sabían hacer jams!, mis respetos ante tal muestra de Heavy Fuck*n Rock! La portada es nauseabunda pero déjate llevar, la mamá del Stoner Doom te dará tu dosis perfecta de hierba en una sola cucharada, Weed ya en 1970 hacía este tipo de monstruosidad que parte hocicos a cualquier banducha de metal actual, también mi camarada Electric Sabbath descubrió esta maravilla de Kraut, esta mezcla extraña de sonidos electrónicos son nuevos para mi, la parte tres es donde se desata el verdadero caos y jam intenso, Ash Ra experimentando ante muchos matices de sonidos, si eres amante de lo electrónico y espacial, la parte 1 y 2 son para ti de esto que fue hecho en la cuna del heavy, kraut y la electrónica. Auf Weidersehen Deutschland!...
IV
En 1975 Dirty Tricks con influencias claramente Sabbathicas graba “Back Off Evil”, demonios esa maravillosa oleada de bandas inspiradas en Sabbath son bastante menospreciadas; como hubiera querido tocar junto con estos tipos, damos gracias al Heavy Metal que oscureció a este tipo de bandas o de otra forma tu vecino con playera de Dirty Tricks estaría escuchando esta banda a todo volumen, jaja!.
Edgar Broughton Band estaban bien equipados con sus cajitas naranjas, esos potentes orange y sus fuzzbox revelaron toda una leyenda del Heavy Rock, esas distorsiones masivas que atraviesan tus sucias orejas, aveces lo comparo en el bajista de los Speed Glue and Shinki y la verdad ambos te patean el trasero, así que olvídate de tu lonchera de 15 watts y recuerda comprar un orange para obtener el sonido este increíble jam grabado en Inglaterra en 1969, como dato adicional añadiré que el abuso de wah wah esta presente aquí.
Estos últimos tracks cierran con una obra maestra, un homenaje a la decadencia, las drogas y al vivir rápido, mi banda favorita Wicked Lady graba “Life and Death” en 1970 en un pestilente y oscuro sótano de una tienda, la voz de Martin Weaver es demasiado dramática que te da un sentimiento extraño, soledad, depresión, escalofríos y muchas palabras mas en esta maravilla de diez minutos. La banda Wicked Lady desgraciadamente no tiene fotografía alguna o grabación en video, solo se dedicaban a tocar por placer, a causar desorden entre motociclistas ebrios atraídos por el ruido del Crybaby y el Marshall Fuzzbox de Martin y a subir al escenario totalmente con heroína frente a un John Peel asombrado, jamás ninguna de sus grabaciones fue violada por personas mediocres del mainstream, es la razón por la cual su sonido es tan fresco y auténtico. Martin Weaver ahora es médico forense y aveces toca con los Dark, saludos a la leyenda del underground, mi fuente de inspiración!,
En nombre de la Mujer Malvada sube el MALDITO VOLUMEN AL MAXIMO con esta épica recopilación, consume sustancias ilícitas y fornica con tu chica mientras escuchas esta interminable sesión de jams, salud camaradas primitivos.!
Tracklist
http://www.mediafire.com/?k5cc4y9tt85414x
Gran recopilación y me impresionó que sacaras fotos de la JPT Scare Band y de Martin Weaver, las únicas que había visto son unas que vienen en los discos de Wicked Lady y Dark...
ResponderEliminar