sábado, 3 de marzo de 2012

Michael Turner In Session-Live(1972)



Siguiendo con los eslabones perdidos de Australia, les traigo esta banda de Heavy Rock, magnífica, algunas de sus influencias fueron Elvis, Cream, Hendrix, el por qué Michael Turner in Session fue sacada de la primera banda del cantante Michael, "Michael and the Mustangs" un nombre demasiado pop que éste chico trairía influencias tan grandes al legado del stoner rock.

Ubicados en el páramo del olvido, Australia donde se empezaban hacer los grandes conciertos que duaraban días, muy parecido al Woodstock pero con las bandas infravaloradas de Australia, El Sunbury Pop Festival, ahí tocaron grandes como Pirana, AC/DC, Blackfeather, Band of Light,Madder Lake y otros como los pesadísimos Billy Thorpe & the Aztecs, también incluyendo a Masters Apprentices.. lo bueno es que podías quedarte un día disfrutando a esos colosos solo por por 1 dollar ..

El enfoque de la banda pasó inmediato al escuchar Led Zeppelin y Billy Thorpe, ya que el sonido que se manejaba era distanciable y fuera de lo comúnn, es por eso como lo mismo que le pasó a los masters apprentices de un cambio repentino de pop psicodelia a Heavy blues australiano..

Afortunadamente la banda tuvo oportunidad de tocar y sacar provecho de la compañía Havoc en su único EP lanzado con una canción de Heavy Rock Patterns of Life y otra de rock clásico "Just Around Midnight" en sensatez, los temas que tocaron en vivo no son más que un Jam un COVER ÉPICO de Southbound train que es una de las canciones comprometedoras y que le dió giro a la banda y un poco de comercialidad.

Estas pequeñas canciones que son como refrigerio, hará que valores un poco el gran poder de la Australia Perdida.. esto no termina aquí y volveré con otra de mis favoritas, Blackfeather, mientras disfruta estas 4 piezas de Heavy Blues...

No hay comentarios:

Publicar un comentario