domingo, 4 de marzo de 2012

Bakerloo-Bakerloo(1969)






Bakerloo es una banda inglesa establecidos en staffordshire y enfocados por Blues negro, r&b y hasta jazz, la banda ya estaba trabajando en los años 60's, si te gusta el blues con toques rápidos y clásicos podría ser una de tus mejores opciones por tratar.

Influenciados altamente por Hendrix y Cream, la prioridad del disco va enfocado a muchos de los himnos como a la canción original llamada " Bring It on Home " uno de los ejemplos más claros del disco aompañada con harmónica que hace una estructura sólida de blues..
Terry Poole:Vocals
Keith Baker:Drums
Dave Clem:Bass,Harpe & Keyboard


La banda solo preparó dos discos, uno en vivo y otro en studio, tuvieron la dicha de preparar un álbum en vivo en la BBC, muchos fanáticos la comparan con May Blitz, Uriah Heep, Humble Pie, su elegante sonido es una mezcla a veces de Mitch Mitchell, solos pesados de Jazz haciendo golpear increíblemente la batería, después el seguir con un ritmo frágil y ligero de blues en la mayoría de sus canciones, la guitarra muchas veces tomada con severas distorsiones que me recuerdan a Raven, otra de las grandes de Blues/Southern que son valiosas para la gente que le guste lo pesado...

La banda claramente es algo desconocida pero ha hecho pactos para todos los fanáticos del heavy blues que esperan algún día encantar de su música como lo hicieron aquellos años, estos a pesar de haber tocado en la BBC tuvieron la suerte de formar y abrir un concierto de Zeppelin y sus conciertos raros.

La banda tocando un performance..el simple hecho de ser un power trio no significa que todo el álbum es pesado, es decir la mayor parte de estas, contienen piezas progresivas y hasta momentos de blues y ese clásico sonido de canciones de los 60's.

También agrego que los mismos fanáticos han causado controversia con el tipo de portada que presentó en ésta y otra con el arte de Bourrée.

Un álbum bastante lujoso y con una canción altamente alucinógena que sin duda es una de las canciones más pesadas que aseguro yo que podrás escuchar, Son of Moonshine, ésta que no es que más que un Jam de heavy psych/blues con toques heavy que hará refrescar tu mente con sonidos influenciados por Cream y taste, una gran canción de indicios de Stoner/Heavy Rock muy pesado e inconsciente para ese tiempo, lástima que el riff se hace endeble y después a un clean de un pedal apaga su sonido, pero aclaro que al final de la canción toda esa parte es dirigida para cream.

Link Para Descargar



1 comentario:

  1. Very sorry to hear about your blog man! I hope you can re-build this one to takes it's place! I found lots of cool bands due to yours too \m/ Yeah crap about megaupload, I need to re-up my comps to another spare host, maybe DivShare and/or RadipShare. I sure hope mediafire doesn't close too! Keep up the good work where you do it dude! Rich

    ResponderEliminar