sábado, 3 de marzo de 2012

Buffalo-Dead Forever(1972)

Aquí sentado, bajo el sonido de mi vinyl REISSUE AKARMA limitado 500 copias de esta BANDA LEGENDARIA y una de mis favoritas, pasando por poco a mis amados Sabbath, este álbum que es una proeza, sin duda el cover art que provoca este es demasiado crédulo para el COLOSO que existe dentro de este álbum que sin duda será uno de los mejores que escucharán tus malditos oídos de este magnífico álbum de Stoner/Hard Rock Australiano.

Estos chicos junto a bandas como The Aztecs, Pirana, Coloured Balls, Rose Tatto, Masters Apprentices, Blackfeather dieron un paso increíble a la sumergida Australia que siempre traerá revelaciones impresionantes, Buffalo es al diablo, una de las bandas que cercamente y con certeza se pueden nombrar como otros abuelos del Stoner Rock, su base Heavy Blues y líricas alternativas que dieron un gran auge a la Juventud por allá en los grandes Festivales parecidos a los Woodstock donde tocaban bandas de HEAVY ROCK como Michael Turner in Session, sin duda puro heavy mad riffin' salían de esos grandes cabezales extraídos de un sentimiento alucinógeno y disfrutado por hambrientos al placer de la crudeza que nos traía éste.

Este álbum fue su primer gran Debut, acercándose al Heavy Blues con toques psicodélicos y tintes Proto Metal y Stoner Rock, altas elevaciones de distorsión es uno de los álbums que se destacan a temprana edad como los Sabbath Australianos, en versión más inducida a la psicodelia provenientes de los 60's, esta banda nació en Sydney formada en 1971, el nombre salió de un nombre aleatorio posiblemente de alguna parte de Australia, pero era mejor que el nombre que habían escogido llamado "The Head" sn embargo cambiado por el significado sexual que dió éste a Buffalo, el nombre de una banda JODIDAMENTE PESADA.

Esta banda es impresionante que a su vez su sonido fue basado en Sabbath, que con mucha suerte abrió una de sus giras a principios de los 70's, lo que es asombroso es el poder y la calidad que se manifestó en este álbum algo como HEAVY ROCK y PSICODELIA, la banda fue tomada por la compañia Vertigo y que posiblemente hizo menos de 500 copias de la obra maestra Volcanic Rock que ahora un vinyl Vertigo original se cotiza hasta los 300/400 USD, no es una cantidad para asombrarse, pues bien vale la pena el esfuerzo, la calidad y la gran influencia de la banda, Dead Forever es una pieza que ahora es reeditada por AKARMA y solo se hicieron 500 copias aajaja y dentro de esos afortunados que lo tienen estoy yo, practicamente no fue caro, me costó alrededor de 32 USD y ahora lo disfruto al máximo.

No me quiero emocionar editando esta entrada, por lo que las imagenes que no existen en la red, las subiré con la reedición de entrada que realizó el blog sonidos-primitivos alrededor de 1 año con Volcanic Rock.

La ideología de la banda es extramadamente compleja, JODIDOS Y MALDITOS son aquellas personas que limitaron especialmente por su compañía por el álbum Volcanic Rock que sin duda, las líricas, el sonido, el ideario que tenían no solo por expresar su música si no también la cultura en su arte en las tapas, através de Volcanic Rock la banda por ello recibió duras críticas, sobretodo por el hombre que se muestra en la tapa cargando el órgano sexual masculino, encima de un volcán con lava( que en sensato) era la sangre y menstruación femenina pasando por los glúteos de una persona, sin duda quisieron manifestar que ese álbum fue JODIDAMENTE MÁS PESADO QUE SABBATH y que cualquier otra banda, sin duda una obra maestra, creo que el tenerlo en mis manos es una de mis fantasías más grandes y que otro cualquier melómano.


La imagen es más obvia que estos tipos empezaba a tocar stoner, que gran idea las crucez, y el cementerio.

David Tice-Vocalista
Peter Wells-Bajo
John Baxter-Guitarra
Paul Babli -Batería:


El álbum es caracterizado como uno de los primeros Hits de Heavy Metal ó /Proto-Metal Australiano, toques prog, hard rock y hasta rock n' roll, hacen una delicia de álbum que sin duda tendrá que ser uno de tus favoritos a como de lugar, lo triste fue su tiempo de gran riqueza, entre el 73 y 75, después apareció en algunos lugares en la tv, realmente la banda empezó a cambiar de enfoque apartir de Only want you for your body, la crudeza, las distorsiones empezaron a derretirse y después su estilo fue a Rock N' Roll y hard rock comercial, una lásima sin duda.


2 comentarios:

  1. Oye, tio. eres un crack. solo tu podrias subir musica de este calibre, encima en mediafire y siempre online, y las reviews y todo....

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. hey thanks for the info. i found heaps of records in the auctions for $40 yesterday and i got two buffalo original the one like the picture above in vinyl from vertico and anotehr one is volcanic rock from buffalo and heaps more like jimi hendrix and beatles, elvis, black sabbath , acdc etc.. hope will have to buy a record player now.

    ResponderEliminar