viernes, 2 de marzo de 2012

Blackfeather-At the Mountains of Madness(1971)

Y de nuevo vengo con Australia, una de las bandas más cultas que nos trae el pesar del Hard Prog desértico, lleno de perversidad, opacidad y gran éxtasis, una de las posibles bandas que dió un giro importante a la progresión "fuerte" de instrumentos, aquella que tocó y ser una de las prioridades en el Sunbury Festival, al igual que otras que ya nombré las canciones que tocaron fueron débiles a comparación de la magia de este disco, un concepto bastante interesante.

El disco es ligero, la mayor parte progresivo y psicodélico , pero solos llenos de overdrive y riffs potentes, algo muy cerca de llamarlo Proto-Stoner, una delicia de álbum, aclaro no es del todo pesado.




La linea sufrió bastantes cambios a pesar de ser de que en Sydney surgieron dos alineaciones importantes, la de Heavy Rock nacida por el álbum En las montañas de la locura y otra Boppin' the blues en la reintegración de Piano que llevarían al éxito y popularidad de la banda.

La linea original de la banda


  • John Robinson (guitar)
  • Neale Johns (vocals)
  • Robert (Bob) Fortesque (bass) 1970-71
  • Alexander (Al) Kash (drums) 1970-71
Esta fue la linea original que trajo a nosotros y a la explendida Australia algo de Locura, por si fuera poco el álbum está basado en aventuras, ambientes de suspenso y admiración las letras que narran que existe en las oscuras montañas que se atreven a descubrir un pasado .



Algunas palabras importantes de John antes que recordó:

"Empezamos a grabar nuestro LP poco después en el Festival. Batchens Richard ingeniería e hicimos The Rat y de Long Legged-Lovely. Richard era un buen ingeniero, y más tarde en su carrera grabó el primer álbum de Cold Chisel. Su formación fue en la radio y la especializada en la grabación en directo. En ese momento yo estaba jugando otra Stratocaster y había cambiado mi sitar una Watkins Copycat eco de cinta unidad. El tubo de pre-amplificador en el Watkins fue genial. Es overdrove para terminar frente a la etapa de Lenard perfectamente."

El álbum como ya leyeron un poco fue apoyado por Bon Scott, poco después del Festival la banda ganó fans, y era momento para crear un LP que fue un desmán, las canciones se repitieron en el studio por lo que era más difícil de sonar idénticos como la primera vez, sin embargo su Ingeniero de producción sabía bastante de las cosas, algunos detalles se mejoraron, se dice que algunas canciones fueron tomadas como "MUY PESADAS" por lo que la calidad y el ruido se mezclaron, ahí un punto para repetirlas, en el álbum algunas guitarras, como violínes fueron prestadas de otra banda, incluyendo todo el equipo de producción para editar el disco, la tapa y el nombre del álbum fue altamente influenciado y detallado por la novela de horror HP Lovecraft .

Poco después de lanzar el álbum en Abril de 1971, la banda se puso en el puesto número #10 después subió a número 15 escuchados por un montón de fanáticos aficionados al rock australiano por 16 semanas consecutivas...

Más tarde la banda se desintegró por problemas con el baterista, aún así perder el primer baterista es como perder un ojo, la banda estaba mal ubicada, buscaba por cualquier camino a un nuevo baterista, que sin embargo el que lo sustituyó tocaba Jazz-Rock pero simplemente no era lo mismo.

Y así fue donde la banda empezó a desintegrarse, en algunas ocasiones se suelen ver tocar en lugares públicos, a pesar del primer álbum se hizo una recopilación incluyendo su EP y la grabación donde tocaron en el Sunbury Festival, que como ya dije nunca tocaron las canciones de este disco tan interesante..

El motivo de escuchar el disco es un gran honor, sobretodo las piezas de violines, piezas acústicas e instrumentos de viento como la flauta que da un sabor ligero muy prog, como también guitarras melódicas con un enfoque dramático, Mango's Theme part 2 asegurando muchos fanáticos a los heavy guitar riffin' que es uno de los solos más impresionantes jamás escuchados, no tengo idea por que solo existe la parte 2 y no la 1 en el disco.

The rat y Long legged-lovely son uno de los vestigios más impresionantes que nos trajo el stoner rock australiano,enfatizando largas notas de bajo incluyendo la batería y la guitarra que jodidamente son increíbles.. especialmente Long Legged-lovely en donde la cancion comienza el la risa del guitarrista antes de tocar, pareciera que se burlara de todas de las bandas que tocan un "típico hard rock" y que inevitablemente casi dice " prueben con este verdadero riff proto-metal "una de las canciones más impresionantes que eh escuchado en toda mi vida, a pesar de que después de unos 2 minútos conjuga lo progresivo. pero sin duda un gran registro de pura locura de heavy riffs y stoner rock a temprana edad..Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario