domingo, 4 de marzo de 2012

Clark Hutchinson-Retribution(1970)




Abre tu mente para comenzar un viaje lleno de Droga de puro maldito H-E-A-V-Y Blues e indicios de Stoner setentero, amantes del blues crudo como Edgar Broughton Band, Blues Addicts, Paris Hall, Bakerloo, Groundhogs y Toad no pueden dejar esta pieza llena de locura...

Este álbum es capaz de inducirte a un mundo lleno de ofuscación que seguro te gustará y querrás más, la banda fue a partir de los años 60's en la gran Inglaterra donde Mick(el guitarrista) se convertia en el sueño de Sam Gopal con su compañero Lemmy pasando por la primer banda donde el tocó "Sons" of Fred" donde lanzaron singles hasta 1965 primeramente tocando Jazz, después soul y hasta el último la atonalidad perfecta de Ruido y distorsión de maldito heavy Blues, en ese trayecto Mick conoció a Andy Clark el mismo tecladista, las alineaciones eran perfectas, su clase innovadora y estaban listos para partir traseros por cualquier lugar, lástima que ningún concierto fue grabado en vivo si no sería los pre-blue cheer o algo realmente impactante, después sólidamente Mick entró con Sam Gopal influyendo música clásica de la India
jazz y blues potente, ellos decían que no tenían dinero pero por ello el equipo musical se lo pedían prestado a la banda Soft Machine eventualmente Andy Clark se empezó hacer amigo de Mick

"Se dice que Mick estaba sentado escuchando los cabezales Marshall donde tocaba Hendrix en algún concierto por lo que le dió motivos de tocar ruidoso a lo gigantesco que hacia él"


En el mismo momento Clark pasó de nuevo y tocar en serio con Lemmy hasta sacar "Escalator" después de un tiempo la separación fue inevitable por que la banda estaba sonando mucho a King Crimson puesto que la idea, la iniciativa de Clark pasó a segunda mano para el la banda ya no sonaba distorsionada y fue por ello que con Pete Sears un nuevo conocido,Viv el antiguo baterista Clark y Andy Clark decidieron formar"Clark Hutchinson".
El motivo de la banda por formar hacer un disco progresivo empezó con teclados, guitarras suaves, su disco A=MH^2 fue un motivo para una dedicación de clásicas piezas, jazz y sonidos psicodélicos salidas de Mick un álbum enfocado en la progresión de sus instrumentos y su técnica salida de ellos...

Antes que se editó Retribution Mick y su gran track stoner/psych blues Free To Be Stoned dijo

"Yo estaba borracho durante seis meses después de que Clark Hutchinson. Yo estaba en una banda que tocaba en el Marquee, pero No recuerdo quiénes eran o cómo se llamaban. Como digo, yo estaba borracho la mayor parte del tiempo. Yo estaba bebiendo quince pintas de cerveza con un whisky triple en cada día, todos durante seis meses. Tenía un licuadora en la cabeza por unos cuantos años, yo ni siquiera podía contar y mucho menos tocar la guitarra. Sólo tenía qu del mundo de la música" Después llegó el álbum nunca jamás esperado de la banda, haciendo espectaculares canciones que refrescarán tu mente con riffs llenos de droga, éste álbum en su mayoría contiene canciones pesadas."



La mayor parte del álbum es realmente pesado y crudo a lo referente que hacía Edgar Broughton Band, algunas piezas contienen piano pues no es para decepcionarte por su increíble sonido sacado del disco, por ejemplo After Hours demuestra un sentimental blues y r&b sólido sin ninguna pertinaz voz.

La canción clave del disco es "Free To Be Stoned" una turbación para oídos fieles al stoner y blues setentero que enamorará tus oídos con cuán sonido pesado de HEAVY BLUES tanto que no podrás imaginar agregando esas alucinaciones en las líricas por efecto de la droga y pues de eso se trata la canción, posiblemente un viaje de droga que consumió Mick le gustó tanto que hizo ésta, como un himno para quererse estar drogado toda la maldita vida jajaja.. una canción ÉPICA!

Otra de las canciones que debes escuchar es la misma Best Suit, melancólica pero pesada y tiene un órgano que lo acompaña, es sentimental pero realmente buena y al último "DEATH, THE LOVER" otra pieza realmente rigurosa, fría llena de furia para matar con esos riffs que me recuerda a blues creation, realmente una canción sabbath-bluesy.


Un gran álbum, no del todo pesado pero algo heroico.

Salud!

Link Para Descargar

http://www.mediafire.com/?362qxi5eglhglhr






1 comentario:

  1. Estupendo disco para evadirse. Best Suit es emocionante.

    Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar