domingo, 25 de marzo de 2012

Hand Of Doom - Doom Rock Compilation Vol. 6


Aquí por fin el esperado Vol.6 que nos trae DOOM chorreando de sangre! así es, tan solo de escuchar el track del inicio te orinarás del miedo. Es recomendable que subas el volumen y uses audífonos para escuchar algunas joyas devastadas por el tiempo que necesitan mucha atención a su escucha...


Quiero reconocer el trabajo de mi camarada Electric Sabbath que hizo por encontrar este track “perdido” de los
HGV (Heavy Goods Vehicles) banda que tocaba sumamente pesado o mejor dicho Stoner Doom! por ahí del 75’. Lucifer es el título de esta obra maestra perdida y mal grabada, pero eso no importa la “partitura” ahí está, tu puedes rendirle tributo a esta pesadez tocándola con tu Washburn de 100 dólares, como lo hago yo. Los riffs son mortales! Digno de comportarse como una de las canciones mas pesadas de los 70’s, junto con Skullcrusher, Hail!.Vamos al rito satánico que esta por iniciar, Igor Wakhévitch compositor Frances y su extrañísimo álbum Docteur Faust de 1971 es dentro de mi colección una de los mas raros y macabros donde incorpora miles de elementos músicales (orquesta, guitarras distorsionadas, voces, grabaciones de cassette, sonidos electrónicos primitivos), no se limita solo a tres instrumentos, las voces y una guitarra con wah wah juegan un papel fundamental en este pesadillezco intro y juega con las percusiones de una manera impresionante, cabe recalcar la importancia del álbum, un ambiente sumamente obscuro, tétrico, no quiero alarmarte pero tal vez trae consecuencias su escucha prolongada, un libro musical magníficamente compuesto que esta en el trono de los reyes macabros de la escena underground, tal vez podrías acompañarlo de dos velas encendidas en medio de una tormentosa noche, Igor Wakhévitch actualmente sigue componiendo música innovando en el “Avant-Garde” de la música moderna con sus obscuras y novedosas composiciones. Es preciso que aprendas a apreciar la música experimental antes de nadar por estas cenagosas aguas, de otra forma te perderás.


La banda Canadiense Grand Theft nos demuestra un hermoso heavy rock “It’s Eating Me Alive” lleno de gritos desgarradores, malditasea que mierdas pensaban al hacer esto este power trío demente?, el ritmo consistente te amartilla la cabeza con la distorsión de la guitarra y los gritos post-mortem del vocalista. La leyenda dice que se trataba de una burla a las bandas de heavy rock de esas épocas, pero debo admitir que su burla es bastante seria. “Baby baby don’t you let me alone, she left me without any money ahhhhhhhhhg” con esa guitarra monótona de fondo, jaja sumamente divertido!, así el ritmo aumenta y tu dosis de anfetaminas deberás tomar otra vez.

Vavoura, banda Griega que grabó un concierto en vivo en el lejano 77, fue hasta 2003 cuando lanzaron sus grabaciones viejas para renacer de las cenizas, como el ave fénix. La banda tiene y merece el honor de pertenecer a la portada de esta recopilación, “Love Strucken’ Man” es una balada poderosa y Stoner Rock en su máxima expresión, ese amplificador orange que sobresale en medio representa tanto para miles de bandas actuales que aprenden de sus padres y hoy en día es un icono para obtener este sonido viejo y distorsionado. Vavoura sigue pateando traseros y es uno de los pocos exponentes de Heavy Rock Griego y que en sus grabaciones actuales mezcla la música étnica griega con el Hard Rock en la línea de Hendrix y Floyd.


Lincoln St. Eran una banda garaje con miembros México/Nativos Americanos por ahí del 66, sin embargo evolucionaron después de presenciar el mítico Monterey 67’ donde Hendrix hizo puré los estúpidos ideales hippies e implemento un grado más de salvajismo al rock. Estos tipos hicieron el “Blues de la mamá sucia”, un blues de protesta donde el espíritu de esos tipos se siente en la grabación, la guitarra suena como afiladas navajas atravesando tu cerebelo.
Fuzz imponente y los orgasmos que se avienta el vocalista Michael Martin invocando a esa hermosa chica que le gusta jugar sucio para aliviar sus dolores y sus penas de trabajar todo el maldito día, excelente para un baile strip. Intentenlo chicas y será inolvidable!...


Atención que el rey del Fuzz nos patea los cojones con “Cycle-delic”; una pieza sumamente hermosa y llena de solos tronantes de Fuzz y Wah Wah es una completa odisea, el bajo haciendo sus líneas y la batería manteniendo la velocidad de la motocicleta de Davie Allan mientras a mitad de canción nos sorprende con un “Guitar Talking” maldición que creatividad tuvo!, ni siquiera Hendrix se le había ocurrido. Así que la vida desenfrenada de un Motociclista esta en esta canción, Ruido, Velocidad y Fuzz!, que cualquiera de nosotros quisiéramos llevar pero por desgracia no sobreviviríamos ni un maldito día. Cabe señalar que la canción es parte del soundtrack de la película Hells Angels on Wheels de 1967!.

DOOM! German Oak y sus intensos jams crean este demonio Sabbathico en sus grabaciones de 1975, pertenecientes al Nibelungenlied. La atmosfera es menos densa que su primer disco pero aun así prevalecen los espíritus de ese húmedo bunker. El krautrock desborda talento y hambre de innovar, estos oscuros riffs nos narra la muerte de Sigfrido en el libro de los Nibelungos que como sabemos en Alemania no había blues y esta claramente basada en la obra prima del compositor clásico Richard Wagner y su Marcha Fúnebre de Sigfrido que es obscura, ruidosa y pesada tal y como lo comprobarás si escuchas tal monstruo clásico y majestuoso como esta interpretación kraut de German Oak.

Tyde graba su sencillo que contiene del lado B “Lost” en 1969, es impresionante la distorsión utilizada, la transición de banda garagera a banda Heavy Psych es marcada y se ve la influencia y hedor a una mariposa podrida, así es, Iron Butterfly Theme influencia esta pieza que habla de drogas y otras cosas que hacen juego con esa intensa distorsión y el órgano innecesario de fondo. Esta banda simplemente paso por lo desconocido hasta hoy en día que hallé su tumba y me encargue de reanimar ese cuerpo de roble sin vida, amen!.


Ax banda canadiense que graban en 1970 You’ve Been So Bad nos refrescan el cerebro con sus Power Chords primitivos al tiempo que repiten You’ve Been So Bad!... la razón por la cual bandas de heavy rock como esta que jamas lanzaron algo fue por que las disqueras no creyeron en su creatividad u originalidad ellos se guiaban por la imagen y la música que debía de ser más accesible para gente con poco cerebro, desgraciadamente esto sigue pasando hoy y la gente no te analiza a profundidad debido a que no tienes renombre o tu concepto es demasiado abstracto u aburrido. Que se vayan al diablo!

En realidad no se si Fraction eran cristianos pero vaya que pateaban traseros, el heavy blues aquí expuesto es eso que nosotros los fanáticos de sonidos primitivos siempre deseamos de nuestro disco favorito: un bonus track. El disco Moonblood lo tiene todo: melancolía, riffs fuzzeados y esa voz que todo mundo amó en la época hippiedelica: Jim Morrison. Así que no olvides agregar esta canción a tu álbum incompleto de Moonblood y que importa si eran cristianos u mormones? Jaja…


Maldición! Que podemos decir de Jerusalem si no que es una banda de CULTO para cualquier amante del heavy rock, stoner, etc. La escencia Doom y oculta se hace notar en “Murderer’s Lament” que nos narra la historia de un asesino que busca a su mujer para vengarse hasta que la encuentra y la asfixia con sus puños, después la culpa lo invade y se suicida en plena soledad. Obra maestra de los Jerusalem que juegan con los sonidos agregando arpegios y riffs mortales con una atmosfera profunda y cavernosa, así es como debe de ser señores, tomen esto como ejemplo de verdadera poesía y músicos apasionados con lo que aman.

Stone Axe me dejó helado, Stoner Doom en su pura escencia de 1971 como debe de ser, un power trío con exmiembros de Josefus “I have as many fears, like any man and I have as many ways to run away” derrepente una rafaga de riffs se amontonan en mi hambriento cerebro,

No se por que pero produce una sensación de satisfacción al escuchar esta obra maestra tan perfecta junto con Snakebite. Bandas con el estilo similar solo podría decir yo que Speed, Glue and Shinki se les ponen al tanto, pero Stone Axe solo era un proyecto momentáneo en lo que revivían al moribundo Josefus. Mi recomendación es subir el volumen al MAXIMO Y MOVER TU PIOJOSA CABEZA AL RITMO DE SNAKEBITE. MALDICION NO DESAPROVECHES ESTA OPORTUNIDAD, ES LA GLORIA! AMEN!!!


1.-Igor Wakhévitch - Sang Pourpre(1971)

2-Heavy Goods Vehicle-Lucifer(1976)

3.-Grand Theft-It's Eatning Me Alive(1972)

4.-Lincoln Street Exit - Dirty Mother Blues (1970)

5.-Vavoura Band- Love Strucken' Man(1977)

6.-Davie Allan & The Arrows - Cycle-DeliC(1967)

7.-German Oak-Ssigfried Death(1972-1976)

8.-Tyde-Lost(1969)

9.-Ax-You've been so bad(1970)

10.-Fraction - Intercessor's Blues (1971)

11-Jerusalem-Murderer's Lament(1972)

12.-Stone Axe-Slave Of Fear/Snakebite(1971)

http://www.mediafire.com/?gi2iu12xidb1drw




3 comentarios:

  1. He visto vuestro último volumen de Hand Of Doom, (el sexto) que todavía no he escuchado pero sé que es estupendo, como los 5 anteriores!!

    He podido ver que metéis una canción de Dave Allan & The Arrows y me he acordado de esta entrada que hicisteis. Lamentablemente, veo que el enlace es de megaupload... Lo tenéis disponible en otro servidor para poder escucharlo??

    Muchas gracias por todos los sonidos fantásticos que nos ayudáis a conocer!

    ResponderEliminar
  2. en cuanto tenga tiempo libre lo subo, garage rock sumamente drogado! gracias por tu comentario.!

    ResponderEliminar