sábado, 10 de marzo de 2012

Terje Jesper & Joachim - Terje Jesper & Joachim(1970)



Este álbum de Heavy Psych es para aquellas personas que disfrutan el hard psych blues con furia sólida de un Power Trio, aficionados a San Francisco's Shiver, Toad, Road, Cream, Blues Addicts, Toe Jam, Toe Fat, Patto, y Blue Cheer no podrán dejar esta obra maestra fuera...



La banda originaria de Dinamarca tuvo un periodo de trabajo entre 1968 y 1972, el álbum fue lanzado en 1970, lástima que estos pioneros del proto-stoner lanzaron un disco auténtico pero eso si, destazando cabezas con piezas fieles y rápidas al blues sesentero haciendo un trabajo trio de heavy psych influenciado por el Jazz y el Blues así que estos adictos a los efectos hendrix y marihuana por cualquier lugar te encantarán con un auténtico sonido, Terje Jasper y Joachim los nombres de los integrantes sufrieron un cambio en su linea en 1971 y 1972, no sé en que diablos pensaban, si reintentar un nuevo trabajo o fracasar después del 1972.







Aquí la linea original:



Terje Bandholdt-vocals,guitars,piano

Joachim Ussing,-vocals,bass

Jesper Schmidt-drums





Terje Bandholdt(a la izquierda) un gran guitarrista haciendo grandes riffs de puro maldito heavy rock y Jazz, grandes influencias fuera de aquí, también su gran característica de meter un gran overdrive y un Wah Wah devastador en sus solos, para mi el grupo tenía una gran estilo, hasta parece Blue Cheer en la linea clásica, puedo asegurar su gran equipamiento de Marshall como los clásicos power trios.



Joachim Ussing(a la derecha), otro fanático a las lineas denotas de blues y escalas de Jazz, perfecto alineamiento para tocar pesado. "sorry it's the end" es uno de los riffs más lentos, pero penetrantes que este gran bajista creó, me recuerda mucho a sabbath, lo que me gusta es su gran forma de tocar como el primer y segundo álbum de Black Sabbath, la forma de tocar heavy psychedelic blues de Tony Iommi quedaba perfecto a la linea de Geezer, siempre constante, a veces mucho más pesado que la guitarra, "Cheer" es otra canción con un riff devastador de bajo... sin duda la linea de bajo es importantísima en el concepto que querían tocar del bajo, algunas veces adquiriendo fuzz que son muy pocas las veces y a tocar como el viejo stoner lo pide...



No pude creer el gran esfuerzo que hace el baterista Jesper Schmidt , algunos solos me recuerdan como Mitch mitchell de Hendrix experience y Paul whaley, el gran baterista que influyó a MILES DE BATERISTAS de como tocar pesado la bataca, summertime blues, el video de Blue Cheer Live At beat club Paul aparece él, con un gran estilo pegándole a la tarola y a los platillos sin piedad y la verdad que éste ah influenciado a grandes como al baterista de Radio Moscow, su forma impresiendible estilo de proto metal haciendo un sonido destructible con grandes redobles quedando a punta con el bajeo de Dickie y Leigh Stephens...pero ahora Jesper nos presenta un modelo mortal, a decir de la banda, su gran forma de tocar es exactamente la misma que utilizó Paul, sin duda después de los solos de guitarra fuzzeados disfrutarás de grandes obras maestras de batería haciendo cada uno su jodido trabajo, en especial la batería SUENA INCREÍBLE.





Algunas veces el álbum tiene detalles que podrán afectar al sonido heavy blues que tocaban, por ejemplo All through the day que tiene una parte de saxofón y desconozco quien la toca y también We got to leave que empieza con un intro de piano, pero no alarmarse, son momentos que calman el crudo sonido proveniente de guitarras ácidas...



Este álbum en conjunto es "pesado" pero no referirse a todo el tiempo tocar con distorsión y hacer las maravillas stoner doom como lo que hacía Blue Cheer, un disco que la mayor parte se disfruta con piezas maravillosas de Jazz potente y heavy blues con cleans realmente SOBERBIOS! claro que el sonido wah wah y el overdrive se disfruta en los solos y detalles espectaculares....



Ricochet, Between the shields y Free son las canciones que suenan más a stoner, me refiero a las canciones más pesadas de esta maravilla, para mi todas merecen ser escuchadas por la maravilla obra del disco y claro apreciar la gran voz limpia, el disco también habla de cervezas jaja, por si fuera poco también de alguna hermana jaja.



Salud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario