domingo, 4 de marzo de 2012

Ax-You've Been So Bad(1970)




Es hora de abrir los ojos.. este pequeño LP es capaz de callar hocicos a cualquier banda que empezó a tocar con pañal y hard rock, 4 canciones capacez de asombrarte la gran influencia setentera Proto-Doom mezclado con Heavy Rock, altamente influenciados por los mediados Black Sabbath y la linea clásica me refiero(Black Sabbath,Paranoid,Vol.4 y Master of Reality).

Esta banda como ya sabrán es de Ontario,Canadá haciendo 3 canciones y 1 jam difícil de conseguir( si lo quieren avisar..) su estilo fue llevado por gran prestigio de Sabbath obviamente y el afán de tocar obscuro gracias al ambiente de tonalidad en la guitarra que crea un ambiente muy lóbrego, en esta misma descripción se detalla paso a paso su estilo.. Hace más de un año, en el 2010, el material fue lanzado en vinyl con un límite de copias, las canciones fueron creadas en 1970 mucho tiempo atrás para aquistar a todos los fanáticos de la escena oscura de los 70's y patear traseros...



Como ya vieron ellos tocaron un estilo Doomy con toques psicodélicos pero nunca haciendo aún lado el heavy rock, la profundidad de los riffs acercándose más a una cosa realmente sangrienta, cabe destacar que la voz en la canción "You've Been So Bad" suena muy parecida a Ozzy por lo que inimaginablemente ellos ya jugaban al estilo de Black Sabbath.




Miembros(desconozco quién toca los intrumentos)
John Frederiksen
Jack Smith
Gary Gross
Brian Shearer.


INFLUENCIAS:

Deep Purple
Humble Pie
Jethro Tull
Procul Harum.

Y la última imagen para invitarlos a escucharlos y apoyarlos.




Fanáticos al proto-metal/proto-doom/heavy rock y bandas como BANG, BLUE CHEER,SIR LORD BALTIMORE, WITCHCRAFT, BLACK SABBATH y más... no dejen pasar estas canciones tan dementes..





1 comentario:

  1. Bueno pues... ¿Qué demonios pretenden con su blog? Deleitarnos a aquellos hambrientos de música que no hemos escuchado? jojojojo...

    Felicidades y muchas gracias. Este es un excelente blog con excelente música... Algo que hace falta para los amantes de lo clásico y lo nuevo fuera de lo cotidiano. Saludos!

    ResponderEliminar