domingo, 17 de junio de 2012

Les Variations-Nador(1969)


Les Variatios es una banda de Francia, que tuvo un período de actividad entre los 60's y 70's. este álbum marca todo el poder de un Led Zeppelin desconocido, Maldición, todas estas bandas son mejores que aquellos Ingleses que opacan a bandas así, este álbum tiene piezas que nos llevan a psicodelia pura, el ritmo de la banda se inclína al Hard Rock, aún recuerdo ver a esta banda guiándose por el ritmo de esa guitarra Apple de Gibson en conciertos como los famosos Live At the Beat Club, no sé en donde fue el concierto, pero me gustó a pesar de ver mucha gente bailando al ritmo de ese Rock N' Roll que apasiona al álbum.


Una pequeña muestra de sus conciertos, pero me parece que el cantante tiene el cabello más largo así que pudiera haber sido alguno de sus conciertos de 1973 con su siguiente álbum.

El disco no puede ser representado como las "piezas poderosas" que recomendamos, pero sus canciones llevan un Hard Rock accesible, ligero, pero igualmente bueno y lo mismo de siempre, "todo rockero tiene su lado sencible" por eso en este disco existen 2 piezas con nostalgia que acompaña la guitarra acústica y el piano que realmente aburre........

La banda es de Francia, como ya mencioné, aún persisto en que para querer lograr el éxito, muchas bandas tuvieron que tirarse al vacio para hablar el Inglés y dejar su lengua natural, a pesar de ser un álbum, común y corriente, muestra ese lado sencillo como aquellas bandas que me recuerdan a su sonido, me refiero a Stepson, Stonehouse y hasta los mismos Steppenwolf.

Se dice que sus principales influencias, fue Cream, yo le veo alta influencia a Mountain, sobretodo por Mississipi Woman, no tan pesada, pero el piano molesta mis oídos, posiblemente una canción para bailar con tu chica, algunas fuentes dicen que el álbum es del 69, finales del 68 y comienzos de los 70's, entre todas las fuentes "confiables" todas se hacen bolas y como decía el alma para toda banda de Hard Rock es Jimi Hendrix y claro que fue influencia.

El concepto del álbum retoma aires de África del Norte y melodías en Hebreo?¿.......

Mis piezas favoritas del disco son Promisses, la única canción que muestra un Fuzz letal y pesadez del Heavy Psych, sin duda alguna el Heavy Rock se hace denotar en los tracks que se incluyeron como Bonus, en especial What's happening que hace una combinación de riffs por medio de solos de guitarra.








2 comentarios: