domingo, 10 de junio de 2012

Solid Ground – Made In Rock (1976)


Demencial cátedra de Hard Rock extraída de las frías tierras de Suecia a mediados de los setenta y llevada a cabo por cuatro jóvenes que se dejan de tanta novela para rendir pleitesía a lo más pesado de la época. Tanto es así, que entre esas guitarras aceradas por las manos de inconscientes bebedores y esa base rítmica turbia y rastrera plantean a mí parecer una de las primeras piedras en la construcción del Heavy/Thrash, mucho antes de que a los adolescentes en california se les diera por usar zapatillas blancas.

Piezas como ‘’Saturday Rae’’ o ‘’This bloody town’’ son testimonio de mis palabras, dejando para temas como ‘’Mata Hari’’ el lado más pacífico del disco, sin olvidar el toque progresivo que despiden sus pasajes instrumentales como en la homónima ‘’Solid Ground’’… Todo esto basta para considerar a esta placa como una pieza maestra del género, así que si te traman este tipo de propuestas, es mejor que vayas a la tienda por velas, le harás un espacio en tu altar.
 
 

3 comentarios:

  1. Buen disco! oh vaya que también te han cargado con un regular me pregunto quién será? otro producto de anonimáto? Vaya que no me dedico a eso! Salud!

    ResponderEliminar
  2. HOLA,MKRIEG.ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y PASO A COMENTAR ALGO SOBRE ESTE DISCO QUE ME GUSTÓ BASTANTE.TENGO QUE DECIR QUE EL TEMA 2 "JUST TELL ME", NO APARECE ENTRE EL RESTO, SIN EMBARGO EL TEMA 11 SE LLAMA "TELL ME" ¿ES EL MISMO? Y HAY UN TEMA QUE PARECE SER EXTRA, EL 10 "MY SONG"- ESTO QUE DIGO ES DE ACUERDO A LA CONTRAPORTADA QUE INDICA QUE SON 9 TEMAS Y NO 11 - ¿PUEDES ACLARARME ESE DETALLE? POR LO QUE RESPECTA A LA BANDA CREO QUE SU NOMBRE VA DE ACUERDO CON SU MÚSICA...BIEN CIMENTADO SU SONIDO,SÓLIDO Y PODEROSO...EQUIPARABLE A VARIAS DE LAS BANDAS MÁS CONOCIDAS...EN FIN, UNA MAGNÍFICA MUESTRA DE LO QUE LA BANDA PUDO ALCANZAR.GRACIAS POR OTRO SONIDO PRIMITIVO DE CALIDAD.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas estimado camarada, gracias por la corrección, he arreglado todo el disco y le agregue bonus tracks, el link lo puedes visitar en la nueva dirección del blog, te invito a que nos sigas en facebook para que estes al tanto.

      http://sonidosprimitivos.com/camaradas-choices/solid-ground-1976-hard-rock/

      https://www.facebook.com/groups/sonidosprimitivos/?ref=bookmarks

      Eliminar