lunes, 11 de junio de 2012

Strange - Raw Power (1976)

Después de mis largas vacaciones y dejando el blog por mucho tiempo, vuelvo con éste, gran afable a la música "tosca" que nos gusta, podrás reír las veces que quieras al ver este mendrugo sin sonrisa, te recuerda al año nuevo? o algo parecido? este álbum contiene mejor aquellos sentimientos de aquel día cuando terminó el año viejo.

Una agrupación desconocida, sobretodo por la gran brutalidad del disco, si Hawkwind es "pesado" e interesante por su psicodelia espacial, éste álbum es el nacimiento de Earthless en los años 70's, Despierta! en efecto es poder crudo!!...

La banda tiene un disco lanzado antes del 75, suena espantoso a comparación de éste, aún no entiendo, como diablos tantas bandas como Led Zeppelin, Deep Purple y hasta el mismísimo Black Sabbath tienen ese dogma como la base del Heavy Metal cuando hacen al lado a miles de bandas mejores que ellos, me gustan pero no es motivo de ameritar el trabajo de aquellas bandas que no merecieron ni un reconocimiento, por eso el blog.....

El álbum es una mezcla homogénea de Blues,Psicodelia,Hard Rock,Stoner,Doom y tintes Progresivos orientandose más a su etiqueta verdadera Stoner Space, increíble ver esta maravilla a temprana edad.

Una de las cosas que más gusto me da el álbum son sus pequeñas piezas "clásicas" de rock, el guitarrista es simplemente mounstroso, jajaa! emocionense por los solos de Page en un B.B.C sessions, éste, los hará delirar por el alto consumo químico que pasó por su cerebro, las canciones más sencillas del disco pasan por un enérgico sonido gracias a sus poderosos acordes sabáticos, si Iommi hacía un excelente trabajo con su guitarra en Riffs destructores como Into the Void, Life Jam demuestra ser posiblemente una de las mejores canciones de guitarra de los 70's(hablo en serio).

El disco parece estar grabado con mucho ánimo y "maña" así mismo, las acrisoladas piezas como "Love Me" pareciera estar en la época de navidad, con un coro perverso, hace una deliciosa pastilla después de tragarte todo el Jam de marihuana que produjo el mismo.

Los efectos de Hawkwind son notorios, posiblemente influencia, digo que si, todas esas canciones pérfidas que nos dejó el primer álbum, éste, lo recompensa muy bien, uno de los trabajos más infravalorados en la historia del rock sin duda alguna.

El poderío del gran álbum aquista la distorsión de Stoner y psicodelia entre efectos como la gran influencia de Camel en los sonidos del teclado,tal en la canción homónima del disco, la muerte llama en la batería, la guitarra reproduce un sinfín de efectos que parece tener un orgasmo inparable, un indicio al disco, diciéndo, esto es la pizca de pan de lo que trata el disco.

Después nos vamos con Love Me, insoportable coro "Uh na na na" pero con una guitarra realmente técnica y penetrante, imagino la cantidad de gestos que hizo el guitarrista por hacer estos trastes tan precisos, los solos no dejan palabras, dejan un sonido mortal en sus tremendo sonido y precisión.

Life Jam? Earthless? esta banda es un vislumbre total del verdadero sonido de un Heavy Trio haciendo un Jam orgásmico espacial, simplemente emocionante... pues así Earthless además que ingirió un vaso de Licor de Groundhogs posiblemente inhaló un churro de Strange, vaya que si, lo más seguro es que no hay duda en que toda banda espacial de Stoner Rock vive bajo el sombrío inalcanzable de Strange, la canción? si, improvisación por cualquier lugar, una batería contando todos los pasos de tu maldita vida... solo escucha para creer esta bestia asesina............

SE UNE OTRA MÁS.... A LAS BANDAS MÁS INFRAVALORADAS DE LA HISTORIA DEL ROCKLink para descargar
http://www.mediafire.com/?b5jj5iws0bii0qt


Stoner, Doom, Heavy Psych, Noise y Space en efecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario