domingo, 10 de junio de 2012

Freedom - Freedom (1970)


Bienvenidos camaradas!, me da gusto saber que agradan del blog y que ayudamos a aumentar sus fantasías auditivas junto con otros camaradas que trabajamos redescubriendo bandas viejas pero que seguramente te patean los cojones, es momento de presentar esta obra maestra de FREEDOM, aquella banda de blues rock Inglesa que en verdad suenan HEAVY, si no compruébalo tu mismo, enciende un cigarrillo, monta a tu chica detrás de tu motocicleta y quema llanta con esta maravilla desde tu sillón. salud!. MKrieg



Lado A

"I don't need nobody" Es una balada estupenda con que inicia este Power Trío contagiado con el excelente blues rock que se parió en la fría Inglaterra, aquí podemos escuchar el solo de guitarra con una ligera distorsión y unos requintos de fondo, la batería con esos redobles mortales se combina a la perfección con las voces formando excelentes armonías corales. (Los tres cantaban al mismo tiempo)

También el wah wah es usado aquí en "In Search Of something", este álbum viene impregnado de un sabor y ambiente de una manada de bikers forasteros y vagabundos. Las canciones son como si te alejaras lentamente de algún lugar mientras reproduces estas canciones llenas de nostalgia y lentas, en cuanto al trabajo de la guitarra hace sonar ese maravilloso wah wah en cada verso.

Walter Monagham, Roger Saunders y Bobby Harrison 1970.


Uno de mis tracks favoritos: "Dusty Track", tal como lo dice el título una carretera polvorienta, este debería de ser el himno por excelencia de cualquier amante de las motocicletas y que se dice "biker", este lento y delicioso heavy rock esta hecho para ser escuchado mientras conduces bajo este sol infernal de verano, o por que no? mientras caminas por la ciudad llena de desconocidos bajo el quemante sol, esa sarta de solos es inigualable!, solo comparable con el heavy rock de buffalo! en verdad que estos tipos sabían lo que hacían, cabe recalcar el excelente e inigualable trabajo del guitarrista Roger Saunders, que falleció en el 2002 por un maldito cáncer, R.I.P.

El sabor "psicodelico" que algunos dicen es debido a que esta banda estuvo de gira en 1969 por Estados Unidos junto a Jethro Tull, y seguramente quedaron impresionados e impregnados por la escena hippie de esas épocas, vaya que debió ser impresionante ver a miles de hippies con sus camisas de flores y pantalones acampanados contra unos tipos de mezclilla y cuero que solo querían tocar su amado blues rock!

Siempre lo repetiré, nunca falla la influencia a Jimi Hendrix, "Man Made Laws" me recuerda un poco a lo que hendrix hacía junto a Noel Redding cuando el cantaba y Jimi se deleitaba con solos y solos de guitarra, aquí esta algo similar. El coro gritado es bastante alusivo a la época que inmediatamente te traslada a esas épocas y esos solos y licks propios del blues viejo sabor a Howlin' Wolf!, ja!.


Lado B

Ya lo sabía! La influencia a blues de estos Ingleses es innegable!, el lado B inicia con el pie derecho con una melodía y ritmo del blues rock tradicional, así que si esperabas distorsiones sabbathicas, esto no es para ti!.

El lado sucio de este disco "Ain't no chance to score" y "Pretty Woman", grabadas con todos los miembros tocando al mismo tiempo tal como debe ser!, se aprecia todo el trabajo del conjunto, el bajo de Walter Monagham que rebota con su sonido gordo y grave", el guitarrista con esa distorsión propia de un Marshall de bulbos y el baterista Bobby Harrison tocando y cantando a la vez!, impresionante!.

El track emblema de la banda "Freedom" lento y decadente con esos coros de FREEEEEEEEEEEEEDOM!, Claramente se ve alcohol en las venas de este trío poderoso y ese hermoso solo de guitarra que se cruza a mitad de la canción, mientras el guitarrista fuma entre cada verso de la canción, y el cierre de la canción excelente redobles de batería.

Frustrated Woman, cierra alegremente este disco emblemático del heavy rock!, blues desbordando por doquier, baladas melancólicas, carreteras y motocicletas, alcohol y mujeres, una guitarra bastante soberbia con sabor a Hendrix y voces aguardientosas, que mas quieres?! Ahora baja esto ilegalmente y sube el maldito volumen que joyas como esta merecen que te sangren los oídos sin piedad.

http://www.mediafire.com/?uk2g3q6iaqt5drx


1 comentario:

  1. Thanks guys, I was just looking for this one today!
    Rich
    www.aftersabbath.com

    ResponderEliminar