jueves, 7 de junio de 2012

My Solid Ground - My Solid Ground (1971)


ANTES DE COMENZAR, UN GRAN SALUDO A RICH DEL BLOG AFTERSABBATH QUE RECOMENDÓ EL ÁLBUM...

Este álbum es una pieza realmente infravalorada en la escena del heavy krautrock, aún persiste mi repugnante idea en ser un álbum más, que podría ser comparado infinitas veces con Black Sabbath, este álbum de característica obscena, demuestra ser uno de los más pesados que he escuchado, me siento halagado de que mis oídos puedan seguir escuchando música tan sucia y llena de vileza.


La banda comenzó en el año de 1968, empieza a imaginar una brusca mezcla entre Pink Floyd y Black Sabbath, el resultado, la brutalidad de My Solid Ground, lo sorprendente de aquí es que el guitarrista(Bernhard Rendel) que empezó a los 14 años!! imagínense, esto realmente ofende, junto a sus compañeros, Ingo Werner en el piano Karl-Heinz Dörfler en el bajo distorsionado, y la incesante batería de Andreas Würsching, listos para crear música en el brote de sonidos experimentales.

La única pieza que supedita el género en especie de krautrock alemán es Y, una de las piezas más cortas que acondicionan al disco a un pequeño "descanso" de bastante aniquilamiento, no hay motivo más grande que escuchar el disco a un volumen pesado y disfrutarlo con audifonos, para disfrutarlo aún más, pero no se compara a nada un viaje con hierba real, pero ese asunto es de cada quien!, sentirás poco a poco toda la brutalidad del disco en que se desenvuelve toda esta guerra sin parar.

My Solid Ground en concierto.

Dirty Yellow Dust relata una historia breve en momento de gran pesadumbre haciéndonos escudriñar a un pasado de poco sabor entre un aviador alemán sufriendo los estragos de la gran batalla de la sangrienta segunda guerra mundial , se relata un ambiente impresionate, entre guitarras llenas de distorsión y un gran elenco de melodías salientes de rabia y dura irritación, que siguen narrando la dura travesía que sufrió éste y todos los ataques que tratan de aniquilarlo, poco a poco su atribulada conversación que narra comunicándose entre sus compatriotas se desvanece lentamente entre sonidos punzantes que pareciera el sentir de la fría aproximación entre misiles que acaban la vida del piloto, SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE LOS 70'S.

B. Rendel a los 17 años de edad

The executioner marca una de la mejor parte del disco, un bajo lleno de furor muy a la Geez hacen aún una canción fielmente sabática, las voces que acompañan al disco son de infinita desolación, las palabras que hacen el coro por medio de alaridos provenientes de seres divinos, una obra maestra de lobreguez pesada.

La canción más larga del disco es Flash, con altos paisajes llenos de nostalgia por un vacio impenetrable en el piano en el que aquista la cuarta parte del disco, vertiginosamente empieza toda la destrucción del disco con Riffs de Black Sabbath y estrepitosos solos que cosechan de nuevo esas voces de alegría y melancolia al mismo tiempo, los arpegios del piano son dulces sonantes que enclarecen la mounstrosa canción llena de ineludibles distorsiones, a partir de la mitad de la canción puedes disfrutar Flash Party IV, una verdadera ostia de acordes pesados en la guitarra, mientras esa execrable batería da un ritmo más espeso, al terminar ésta pieza dividida en el disco, puedes disfrutarla al final de la canción, pero espera el solo lleno de hendrix y tony iommi se hacen precisos, luego a disfrutar Flash Party IV en otra versión referida aún con más distorsión que la misma claro que si puedes disfrutarla como Into the void de black sabbath.

Inevitable consumo de marihuana...

El disco está clasificado en sus piezas extensas y las piezas cortas, por lo que si te gustó demasiado algún pedazo de aquella inolvidable canción larga, la remitas en una de las canciones pequeñas, que vienen como enchufe y tipos de demos. También existen las piezas con distinto "mix" y éstas se refieren a "that's you" , "Handful Of Grass" y "The Executioner"

Uno de los discos más grandiosos que he escuchado... ojalá y a ti te guste también, no olvides antes, un poco de marihuana para sentirlo más!

Link Para Descargar

1 comentario:

  1. Great, and no problem for the recommendation! This is also one of the best albums I have ever discovered, equally heavy and ethereal. It's a perfect mix of early metal and early prog and I totally agree with the "Pink Floyd mixed with Sabbath" description.

    This album is overflowing with variety and ideas, the track "That's You" even sounds like Punk! They showed extreme natural talent, and not just because they recorded such mature sounding music at such a young age. It's a great shame they did not continue as I think they could have become a world famous band.

    There is one other album available which is a collection of 1971 rarities and new 2001 tracks, Called "The SWF Sessions": http://orexisofdeath.blogspot.com/2008/08/my-solid-ground-swf-session-1971-2001.html

    ResponderEliminar