sábado, 16 de junio de 2012

Les Rallizes Dénudés-Heavier Than a Death in the Family(1973-1976)



Oh!!! y sigo sentado en mi repertorio musical encontrando esta rareza...antes que nada permitir interrumpir la grandiosa colaboración del amigo PQEK, aún no encuentro el motivo perfecto para describir esta obra maestra de Noise Rock, Blue Cheer? JPT Scare Band? claro que si, distorsiones masivas que se salen de control, Jams orgásmicos con increíbles colaboraciones del atascado guitarrista, diablos es el grupo BORIS en los años 60's/70's!!!

Sólo espero que el dinero gastado en todo ese equipo de lujo no fue envano, bajos thunderbird, guitarras apple, fender y cabezales Sound City hicieron equipararse a las atmósferas que nos dejó la joya de joyas, VINCEBUS ERUPTUM, pero éste, que es un disco monótono seguramente encontró un lugar entre los fanáticos a los viajes de productos químicos, me refiero a los fanáticos al Heavy Psych/Noise Rock, aquellos que excavaron y renacieron las canciones maravillosas de la banda, que por falta de comercialización y producción sus trabajos quedaron en un basurero.

A esta banda no cabe ni la menor duda que fue influyente para bandas que su mayor espíritu son los viajes de distorsiones y solos largos a lo que me refiero que ha sido sombrío para White Hills, Acid Mothers Temple, Black Bombain, The Psychic Paramount hasta ambientes de Earthless y Sunn O))) y demás.

La banda fue formada en 1967 bajo la cúlmine de pop y psicodélia que amargó sus oídos, su experimentación en su música como arte, se basó en ruidos extraños, tomando un aire de macabrez y lujumbrez para ser una de las primeras bandas etiquetadas como "avant-garde" un género que no se caracteriza por limitarse y abarcar todo lo que tus habilidades de técnica puedan comprenderse en un sentido amplio, pero en este caso la distorsión es el mejor amigo del hombre, mientras más manejes efectos, la cantidad de errores que puedas ocasionar se opacarán.


El álbum produce una entonia alargada, el guitarrista tenía en efecto el alma de Leigh Stephens y quedaba muy bien a la voz del cantante, por lo que hacían concomitar un excelente Jammin' de viajes de fuzz y psicodelia, lo más interesante de todo, la tecnología que tenían en sus conciertos(por lo menos unos 7) en vivo de los 60's y 70's, que definitivamente, ni buscando en la red la mayoría se encuentran.


El cantante tenía un estilo gracioso y único, los lentes provocaban un asemejo a rebeldía y lujuria a los pedales que provocaban las atascadas melodías de las guitarras(Apreciación de las Gibson SG).

Aún retiembla los sonidos en mi mente, Ice Free comienza con un hermoso bajeo de distorsión, mientras la guitarra grita con ambiciosos ecos llenos de fuzz, la espera es larga, los solos se acercan y Explotan! la pedalera está en el punto máximo de efectos destructivos, pero que hermosos paisajes! la voz es densa( aún con efectos) asemeja todo lo que el poderío de experimentación se pudo lograr, trabajo espectacular!, minúto a minúto el fuzz trata de subvertir todo hasta el maldito bajo que es constante.

People Can Choose es una obra maestra de Stoner Rock, altos Riffs de Bajo provocan apagar la dura guitarra que trata de enganchar solos rápidos que hacen una hermosa excursión ácida, hasta que llegan al éxtasis de la canción donde el efecto Wah Wah es imprescindible en el solo, me imagino la cantidad de heroína que consiguieron consumir para producir esta obra maestra de Arte ácida.

Night Of The Assassins trata de ser sencilla, para bailar con tu novia, pero gratamente estos chicos afacinados al Heavy Psych no calman su ruido, el bajeo golpea una Riff melodioso, no duro pero apto para romanticos y enamorados, la voz quiere ser persuasiva a una balada y es lo que se se convierte en uno de los grandes Hits de la banda...

The Night Collectors es la llave maestra de Stoner Doom con un savor a la ácida influencia de Blue Cheer jajajaja! claro que si, suena a un churro de Suun O))) de los 70's! maldita droga, es inaceptable para estos drogos!!! viaje inmenso con la marihuana....................


Todo el disco es una maravilla de Doom, Drone, Psicodelia, Heavy Rock, Hard Rock, Progresivo y Stoner Rock, maravilla de álbum...........


Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?076h7u71cf50byh




No hay comentarios:

Publicar un comentario