sábado, 16 de junio de 2012

Kraftwerk-Live On Radio Bremen(1971)

Tal vez te suene atípico el nombre de Kraftwerk en nuestro blog, antes que nada preparado para sufrir otra de nuestras exploraciones de Stoner Rock?... esperemos que si, tratamos de todo el material, todo la comida que entrega el blog trate de ser pesado como debe de ser!! nada de majaderías!.

Este trabajo lo descubrí en youtube, tras un interés personal de que me llegó de un comentario de que eran "punk" y hacían sonidos experimentales, entonces dije, Joder, seguramente tienen canciones interesantes, tan solo poner Kraftkwerk en el buscador mi delirio se hizo más grande, ver esta portada fue un soberbio desdén!!!!!.

Y así fue cuando conocí a la banda, cargó el video y a escuchar Heavy Metal Kids que me dejó realmente sorprendido, referentemente a lo que es en escencia Kraftwerk, estos trabajos parece que los hizo Black Sabbath, un live espectacular de Jammin's de Heavy Blues con distorsión, oh, si, cada Riff, cada golpe en la bataca forma un onanismo para mis oídos.

Kraftwerk comienza así con una gruesa inspiración para bandas llenas a su cartucho, tales como My Sleeping Karma y Blood To Ceremony, que es una combinación entre Gravy Train y Black Sabbath, pues a esto me sabe.

La flauta zasona el sabor denso que sale de ese amplificador, no entiendo una explicación más hermosa(com he dicho) tanto, un halago como una joya perdida encontrar el tinte de Guitarras pesadas con flautas haciendo paisajes hermosos.

Mis bocinas están a toda su capacidad, aún no llego a emocionarme tanto mientras ese toque progresivo que ataca la canción K2(Ruckzuck) desprende como un arroyo y trata de fluir toda la canción, escucho gritos de las personas en las gradas, posiblemente mueven sus melénas, esperando el gran salto a la acción de la canción, la gente aplaude, se emociona un viaje alucinante de hierba, flautas por doquier y ese retache que corre en las cuerdas gruesas de la guitarra, impresionante.....

K1 empieza con un gracioso enfrentamiento de "intros distorsionados" la severa tecnología en el concierto hizo un espectacular inicio, como me hubiese gustado estar allí mientras una guitarra se apaga y entra otra, mutuamente hacen una combinación entretenida, poco a poco se desenvuelve la canción, pequeños solos detallan la estructura de la canción de Blues hasta Stoner Doom, toda la santa canción de éste impúdico álbum.

Se dice que en la presentación del disco no estuvo Ralf Hütter uno de los miembros activos de la vida de Kraftwerk, así que la canción se hizo como un verdadero powertrio.


El disco empieza con Heavy Metal Kids, la destrucción del disco es intensivo, parece el intro de Iron Man de Black Sabbath, ja ja suena gracioso, me siento culpable de comparar, pero diablos, escuchen los dos Riffs, parecen exactamente lo mismo, los dos guitarristas, tanto como Iommi y el guitarrista de Kraftwerk sufrían una excitación de intros masivos de pura magia y distorsión, poco a poco la banda hace un Jam increíble, el solo de esta canción me recuerda mucho al solo de At Giza Live at Amoeba de la banda Om, el Bajista Al Cisneros hace la mismísima obra de emprender la distorsión como ayuda, toca las cuerdas gruesas y las deja al viento, mientras sigue tocando pequeños solos(ahí por el traste 15) y repite lo mismo hasta que hace hacer unas atmósferas de pesadez increíbles.

Link Para Descargar



3 comentarios:

  1. Absolutely amazing and ahead of it's time. Krautrock was right at the cutting edge at this time. This fore-sees everything!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Somos DOMO (www.myspace.com/domoband), banda de rock psicodélico de Alicante, España. Os escribimos para preguntaros si podemos enviaros un enlace de descarga de nuestro primer album y, si es así y os gusta, que le hagáis una crítica en vuestro blog. Podeis contactarnos en domorockband@gmail.com

    Saludos y gracias!

    DOMO

    ResponderEliminar
  3. This is a bad ass show. Love the Josh Homme sounding guitars. They were a whole different animal w/ the Neu guys around.

    ResponderEliminar