domingo, 10 de junio de 2012

The Exkursions - Exkursion(1971)

Banda originalmente formada de 1968, en efecto un trio con tardas influencias de Blues, Psicodelia y el agresivo sonido del Fuzz, Chicago era la culplable del nacimiento de éstos músicos, a medida que recuerdo el trabajo, me parece un disco con alta calidad psicodélica, las canciones me recuerdan a muchas bandas, tales como Bolder Damn y Blind Ravage, pero ni con un mazo ni con una piedra, la banda quedó bajo el gran peso de los 60's y no como la mayor parte de las trascendentes bandas que en lugar de dedicarse al rock psicodélico, cambiaron al movimiento del hard rock.

La banda tiene en escencia todo el poder los trios de los 60's, guitarra, bajo y batería que vaya no necesitaban órganos para demostrar rebeldía en aquel indócil sonido, solo necesitas relajar y sentir la vibra del sonido muy a la jimi, con heavy blues y cleans, hasta un exasperante ambición por tocar toda esa heavy psicodelia amarrada de fuzz saliendo por aquellos marshall.

Linea:
Mike Johnson en la áspera guitarra y vocales muy a la Hendrix, en el inquietante y voluminoso repetitivo bajo que se produce en todo el álbum en la linea, Leon Wilson, y en la batería con gran contenido de Jazz , Fyl Jonnzen.

El álbum comienza con You & Me una canción SUBLIME, me recuerda alguna canción de Vanilla Fudge, sin embargo toda la energía del bajo junto a la guitarra con pequeños arreglos de acordes, hacen un excelente dueto... una de las partes más grandes de la canción es cuando el vocalista dice " You know what i mean" ...... ja ja las chicas lo sabrán muy bien!.

Y llega la canción más pesada del disco, con "it's been set down" con el comienzo más tedioso que existe entre las tarolas del baterista, hasta que termina su intro con un solo, después empieza toda la aventura pesada entre riffs distorsionados producto del gran fuzz acompañado que tiene esa voz gruesa! increíble!

Un gran disco... no solo por Third Eye e It's been set down, todas las piezas son magníficas.

Sin más que decir, una copa para brindar!

Link para Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario