domingo, 10 de junio de 2012

Burning Saviours-Burning Saviours(2005)


El nombre te recuerda alguna canción de Pentagram? claro que si, recuerda esa pieza, esa joya, esa trascendencia psicodélica y Doom que tomó gran prestigio y un tremendedo influjo "Burning Saviour" extraída desde las sombras desde posiblemente uno de los álbums con más influencia en las bandas de Doom Metal, Day of Reckoning de los verdaderos Dooms Pentagram.

Esta banda contiene altas piezas de precisa psicodelia, Riffs auténticos provenientes de los amplificadores del Stoner, los Orange y una Flauta que me recuerda a los estilos de Blood Ceremony, Jethro Tull y todas las bandas clásicas que hemos recomendado con alta categoría que son Jade Warrior y Gravy Train.

La banda lanzó su primer demo en 2004 para preparar un tentempié para su disco homónimo lanzado en el 2005 Burning Saviours..el primer álbum comparado a los 2 siguientes que se lanzaron con alto denuedo(Hundus y Nymphs and Weavers) es mi preferido, pero no hay que desecharlos, son de altura clásica y dura resonancia que sin duda alguna ésta banda tiene un sinfín de fanáticos por toda Europa.

Los suecos sin duda alguna han hecho el paisaje psicodélico y Stoner de una manera reputada, al reconocer sus grandes indicios a bandas como Witchcraft que sin duda alguna han marcado una de las escenas más grandes por su sonido de Stoner y Doom pscodélico.

¿Qué decir del disco? ya dije, todo aquí es altamente recomendable, éste, es mi preferido un gran comienzo para hacer denotar la clásica enjundia de Pentagram y un estilo combinado que hace renacer la psicodelia de los años 60's/70's, mis canciones preferidas es Spread Your Wings un acercamiento tangible a Bobby Liebling de Pentagram.

Un gran disco y Salud!

Link Para Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario