domingo, 10 de junio de 2012

The Heads-Everybody Knows We Got Nowhere(2000)

Tal vez éste disco, que tiene un sonido austero ligado a ese sombrío enorme de Garage, Punk, Blues, un poco de Space, Psicodelia, Doom y Stoner de los 60's/70's, emotivo el gran paisaje psicodélico de la nueva era, tranquilos! tranquilos!, sé que la portada es verdad muy apasionante, excitante y claro muy bonita por sus adornos que nos da una patada en el trasero para regresar al arte de muchas espléndidas tapas que nos trajeron esos pigmentos coloridos de los 60's! me pregunto acaso no es hermosa? digo, me refiero al ornamento jajajaja......


Si, así es, volviéndo con nuestro necio criterio para irradiar a todas las personas que cuya concepción describen que el rock actual apesta, éste, que es más que un simple dechado, tiene un gran blindaje lleno de rock añejo, no es solo hablar y decir que todo el sonido verdadero acabó en los 80's, es tener como un ademán para desenterrar éstos tipos de joyel que se esconden entre lo más profundo de las interminables bandas que viven bajo un insignificante provecho.

Solo se necesita un amplificador, una guitarra Sg, un buen fuzz pedal para denotar toda esa gran masa que recaudó el género a esta banda, fundada en inglaterra allá por el año de 1990 y con una extensa discografía generalmente basada en su principal influencia "Talking heads" una banda de new wave y pust-punk que sin duda fue un tesón para éste tipo de música, bien así este disco es uno de mis preferidos.

Através del tiempo la banda tuvo cambios diversos, los integrantes han sido fuertemente influenciados por los Stooges, claro está su sonido en el disco, con severos riffs fuzzeados que salen bajo el sonido británico..

Durante la década de los 90's la banda quedó aturdida por discusiones que trajeron un golpe a la banda, sustituyendo al guitarrista, la banda retomó otro giro a su música, ligada a los 60's/70's pero aún más influenciados por la banda de stoner rock llamada Monster Magnet.

El largo trabajo no amérita aburrirse, 16 canciones cuyo sentido será que viajes con marihuana a los 60's y 70's, con grandes canciones harán mover tu meléna y sentir la vibra fuzzeada entre grandes sonidos como Pill Jam(un enorme jam al sentido setentero), Could be haciéndose un estilo muy Garage muy a la Stooges y canciones muy Space como Lone Gone, una maestría de álbum, la crítica mala viene cuando, el estilo de las voces alternativas opaca siempre los buenos trabajos de las bandas actuales...

Banda
- Simon Price / Guitarra distorsionada y vocales
- Hugo O. Morgan / Bajo distorsionado
- Wayne Maskell / Batería
- Paul Allen / Teclados, Guitarras fuzzeadas y vocales

Sin más que molestar, una copa para brindar, Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario