miércoles, 20 de junio de 2012

Hurdy Gurdy - Hurdy Gurdy (1971)



Muchos de los álbums que nacen con el género de Hard Rock de los 70's siempre es fiel a su etiqueta de Blues Rock, en la mayoría de las bases algunos álbums hacen constar su mismas influencias en canciones escenciales de un original Blues que son realmente buenas pero cuando el Hard Rock hace constar el Rock Psicodélico muchas veces son joyas perdidas, y es por su sabor que los inclínan a otros paisajes fuera de lo que es el sonido "Fuerte" pues los hacen experimentar a viajes más interesantes en todo su entorno musical.

Este álbum me recuerda a muchas de las piezas que hace la banda de Stoner psicodélico llamada Siena Root pues este, tiene una pieza increíble llamada "Peacefull Open Space" que nos hace lidiar con la música regional arábica, que me pregunto de ¿dónde carajo consiguieron esa pieza? de hecho es realmente grata de escucharse en un álbum que tiene un pseusónimo de Hard Rock y según músicos de aires Progresivos..... Hablando de Siena Root y la posible infuencia de éste, podría denotar igual a la banda Abris Brama que igualmente dicen estar agradecidos con aquella música de un lejano oriente que definitivamente no entiendo pero mi cuestión es... por qué estar agradecidos si,no tienen ninguna influencia de ella, ni su música que tienen aires de Hendrix y Stoner Rock no tienen nada que ver con aquella música.

La banda se formó en 1967 supuestamente siendo un powertrio con hartas influencias de Hendrix y Cream tuvieron éxitos inconcebibles sobre todo en países escandinavos, la mayor inspiración en su música los trasladó a muchos países de Europa pero desgraciadamente no tuvieron el éxito que los hizo brincar para reconocer su música.


Uno de los tracks más interesantes del disco vienen con Spaceman, que es una canción de Heavy Rock con un Riff realmente interesante, imagino las vestimentas Hippies para desarrollar sus canciones en vivo y el sonido psicodélico que venian no solo del ambiente musical, si no también de las personas en el auge de reconocer la música y la mayoría de veces vestirlas para apreciarla más.



Babels Tower mantiene la escencia del Blues con la harmónica, el solo de la harmónica destroza prácticamente los instrumentos hace que el bajo, la guitarra y la batería sólo se inclínan a sus pies de esta hermosa melodía siguiéndola como el bello sonido que es.

Explorando el disco que es tan interesante no me percaté de su arte en la parte detrás del disco:


No sé que diablos significa, ojalá y mi ignorancia pueda callar con alguna información que lea alguna vez, pero gratamente es una bella escultura , mi respetos para él.

Siguiendo con la hermosura de disco, otro de mis temas favoritos Year Zero Now, me recuerda a los guitarrasos que producía la distosión de los Captain Beyond, sin duda ese guitarrista era una gran cosa ojala y éste disco sea tan apreciable para todos.

Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?8fdocbcw7dlu1pv



4 comentarios:

  1. aqui dejo uno muy bueno tambien



    http://rapidshare.com/#!download|311l33|2011020|christopher_-_christopher__1970_us_psych_heavy_.zip|57183

    ResponderEliminar
  2. Claro los Young Flowers, interesantísimos,sobretodo la arta influencia del bajista, es increíble! ,Angel, el álbum de Christopher es aquella donde tiene una portada con los miebros de la banda y arriba de ellos dice christopher? en fin un disco muy psicodélico, igualmente bueno.. Gracias que buenas recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  3. simon ese mismo es, la rola de dark road es excelente !

    ResponderEliminar