sábado, 9 de junio de 2012

Ancient Grease-Women And Children First(1970)






Un gran álbum, 100% recomendable para aquellos fanáticos al sonido pesado de un heavy trio, blues, psicodelia y rock clásico indagan como una de las joyas de stoner rock perdidas, Reino Unido, uno de los mejores exponentes en la músca de rock psicodélico, miles y miles de bandas son poco recordadas tras su poca comercialización y poco escucha aún superando a las que tuvieron éxito comercial.

El álbum es una escencia de un bajo a la Geez, una guitarra de Heavy Blues una harmónica muy a los Led Zeppelin americanos(Cactus) y una batería atascada, hacen en efecto un sonido particular, asimilándose muchas veces a las combinaciones entre Budgie y Sabbath, recuerdo la primera vez que escuché Women And Children First, una canción grotesca para mover la meléna al estilo clásico..

Linea:
Welsh lads Gareth "Morty" Mortimer (Vocales)
Jack Bass (Bajo),
Dick "Ferndale" Owen (Batería)
Graham Williams (Guitarra)


En un cuantioso sonido de rock clásico y hasta aquellas colosales canciones de 10 minútos que hacía Budgie en sus canciones de Heavy Rock a comparación de éste, es que su sonido muy asimilado que con sus altas influencias de Psych Rock de los 60's el álbum que nos conduce brevemente a bandas prignosas de Uk un estilo hogareño hacen que su sonido sea instruido y de alta educación de un Blues Poderoso, seguramente también te recordará bandas clásicas como a Toe Fat, Samuel Prody.

Eagle Song, Freedom Train, Time To Die son las canciones según por muchos melómanos son adoradas por este gran Joyel de Renio Unido, Heavy Rock Y Heavy Blues es verdadera arte producida por el disco. Mi canción favorita del disco es Prelude To A Blind Man, no hace falta describir la calidad en que toda esa canción llena de Stoner clásico se desenvuelve con Riffs de Geezer de Black Sabbath, una obra maestra de Bajo fuzzeado.

Eagle Song y Time To Die son verdaderas canciones de rock clásico, la voz es de alta estridencia, es lenta pero con un gran bagaje vocal, líricas que hacen retorcer su duro crecimiento como banda y aceptar el frio y la desconsolada letrilla que nace de un gran compositor que tontamente quedó en el descuido de muchos letristas que merecen un absurdo reconocimiento.


Women And Children First, donde está la mano de Tony iommi?, un Wah Wah y distorsión, teclados a la Purple y un gran bajo hará viajar tu mente, relajate y disfruta el gran coloso que nace en toda la estructura P-E-S-A-D-A que fácilmente le da una patada merecida a Deep Purple y Black Sabbath y a toda la gente que creen en su tarda ideología que ellos son los pioneros del Metal... solo callar y escuchar.. eso es todo...........


Mother Grease The Cat, uno de los mejores Riffs que he escuchado en toda la historia, tan solo concentrar en aquellos Riffs de Blues que hacía el guitarrista, toda una gran fruición, las vocales quedan excelente, buenos tiempos y sobretodo el bajo que siempre va a la altura de la voz y el ruidero de la batería.Un gran álbum sobretodo por ese arraigo de Heavy Blues y Stoner antaño..

Salud!
Link para Descargar
http://www.mediafire.com/?urbug3e3o53pf8p


4 comentarios:

  1. Fantastic album, another one of my favourites!!!

    ResponderEliminar
  2. mira!! aqui tienes un disco q lo puedes re-subir, y hacer una nueva review de paso!!

    crak

    ResponderEliminar
  3. Dicen que le rock esta muerto, nada mas alejado de la realidad, lo cierto es que nuestro amado genero vive y esta reservado para un restringido circulo de personas que tiene el "oido" y saben apreciar lo que realmente es musica, para el resto esta toda esa mierda comercial de estos tiempos, que llaman musica segun ellos.

    ResponderEliminar