domingo, 10 de junio de 2012

Warpig-Warpig(1970)


Vaya que si he hecho de menos muchos álbums que se debieron publicar en el preciso momento en el que el blog comenzaba, esta pieza maestra viene desde Ontario Canadá entre una combinación de Deeep Purple y guitarras pesadas de Black Sabbath.... mientras la banda comenzaba por su desarrollo allá por el año 66' nacieron varios proyectos del guitarrista para sobresalir en Toronto, donde se decía que esas tierras eran de mucha riqueza y de gente que adoraba el rock y fue así donde ahí la banda aplacó su propio estilo y tipo de música.

A finales del año 68' la banda fue jalada por FontHill Records, una gran oportunidad donde la banda empezó a trabajar seriamente para engendrar bruscas canciones que trajeran su primer LP en 1970, y después reeditado en 1973 año en donde la banda completamente desapareció por un terrible problema de producción.

Banda:

Terrence Reginald Hook
Nombre:Terrence Reginald Hook

Instrumento:Batería

Influencias:
Led Zeppelin
Black Sabbath
Deep Purple
Emerson Lake & Palmer








Nombre: Richard Bradley Donmoye

Instrumento:Guitarra Eléctrica

Influencias:

Rick Crotty
Chet Atkins
Robby Robertson
Jeff Beck
Tony Iommi
Jimi Hendrix
Eric Clapton
Ritchie Blackmore
Django Reinhardt
David Gilmour





Nombre: Thomas Dana Snitch

Instrumento: Teclado

Influencias

The Beatles
Rolling Stones
Gordon Lightfoot
Pink Floyd
Deep Purple



Nombre:Terrance John Brett

Instrumento:Bajo

Influencias:
Black Sabbath
Kinks
Pink Floyd
Uriah Heep
Deep Purple







La banda sigue actualmente tocando, su último lanzamiento fue en el 2007 y en éste se presentaron 4 canciones perdidas de su segundo disco que por un mal acontecimiento no se produjo en aquel año del 73 y 74.

Las canciones tienen alta similitud a la gran influencia de Deep Purple que se hace constar en cada pieza del disco, solo es cuestión de imaginarse la equiparable fuerza y furia en la guitarra de Tony Iommi con algunos teclados, la primer canción " Flaggit"aquista una verdera piel heavy progresiva, que vaya vaya el disco nos muestra más entre el hemisferio del hard progresivo con indicios funebres de heavy metal..

El disco deja mucho que pensar, hay que darse cuenta de la gran influencia clásica y el tipo de arte en que se manifiesta el disco, "Advance In A Minor" pareciera esas clásicas canciones de Deep que muestran un lado armonioso a tiempos remotos.

Rock Star hace notar la gran fuerza en que se manifiesta un enérgico riff de bajo que nos envejece a un estilo de Punk, que gran voz, que gran linea, un heavy trio dejando su drástica influencia progresiva y sus impecables teclados.

Mi canción favorita llega Thoug Nuts, existen dos piezas confundibles, soy un afortunado de conocer ésta que es una versión alargada, no viene en cualquier disco de Warpig, no se ni de donde la conseguí pero es valerosamente hacerla reconocer, no existe mucho que describir, tan solo apreciar cada sonido desfigurado, algo como doom y progresivo que hace una canción sublime.

Sin más que decir, un trago para brindar Salud!

Link Para Descargar

1 comentario: