viernes, 15 de junio de 2012

November - 2:a November (1971)



Una lástima no subir hoy uno de mis álbums preferidos, pero los dejo con otro joyel que viene desde lo paradisíaco en el país de Suecia con sonidos de basta categoría, esta banda ha sido un eslabón para bandas de poco apetito, pues se supone que las bandas de procedencia lejana son de sabor frívolo por lo que sus trabajos son hechos aún lado, pero dentro de las bandas más reconocidas millones de veces tienen mérito inaceptable.

Un sonido de especie entre sonidos psicodélicos que hacen sustraer los teclados de Deep Purple y guitarras de Sabbath hacen conjunto a sus 3 álbums de consistencia progresiva pesada, el álbum que hoy se critica es el segundo, nacido en 1971, claro que si, aún más arraigado del progresivo y endurecido con el heavy rock psicodélico.

Me da un gusto tremendo por abarcar el sonido setentero que ha maniobrado las bandas contemporáneas, pero claro que no es capricho para dejar aún lado las bandas setenteras, esta idea de mi amigo PQEK, servirá como producto de todas las bases que hemos estado hablando durante a más de medio año y engallar todas aquellas que viven bajo su sombrío pero nunca tirando las infinitas bandas de grueso calibre que nos dejaron los 60’s/70’s.

Esta banda con el largo tiempo que desgreñó su fructuosa calidad progresiva ha sido de largo bagaje a bandas actuales como la que me recomendó un gran amigo, su nombre es Abramis Brama, una banda de Stoner Rock psicodélico que nos brinda muchas veces el particular sonido de November y su abundante naturaleza sabor a Suecia.

Con la gruesa herradura la banda nos deja sus clásicos temas del primer disco que sirvió de semilla para sus próximos discos (que tiempo después será subido en sonidos-primitivos), me refiero a su primer álbum EN NY TID AR HAR y su reconocible canción que en escencia marcó al disco con sonidos latentes , “Mount Everest” que sólo es una pizca del disco anterior, pero realmente amoldó el sonido de la banda.

El álbum nos muestra parte de piezas tristes, desde “Sista Rosen” con el que comienza el viaje, que sale de un sentimiento nostálgico y atrevida melodía. Poco a poco empieza a tomar seriedad su infalible sonido, el bello progresivo pesado que comienza en la segunda canción con Men mitt hjärta ska vara gjort av sten (mi favorita) con un bajo distorsionado de Geez, maravillosos riffs alucinantes provenientes de Tony Iommi y esos teclados de Deep que hacen una pieza fuertemente electrificada. Después empieza la excelsa canción del bajista, Mina Fotspar Fylls Av Vatten una obra maestra de riffs fuzzeados que hacen uno de los trabajos más admirables de November que de igual forma con la canción anteriormente hacen salpicar sangre de aquellas ruidosas amplificaciones.

De manera rápida una gran canción que me hizo reconocer los trabaj se vivían entre una densidad obscura entre teclados a purple y así Pa vag como una límpida pieza progresiva, que no hiere tanto las líricas del cantante, en cuyo momento calla, los hermosos sonidos que salen de la guitarra acústica son maravillosos. Un disco altamente recomendable.

Link para Descargar



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Llevo tiempo visitando este blog de forma, digamos anónima, y antes de que se cambiara el formato (o no sé qué pasó realmente) ya no puedo encontar el nombre de una banda que me llamó la atención y quiero recordar su nombre. Los datos que tengo son que creo que eran de Suecia y que comentabas que eran algo así como proto-thrash (posteo esto aquí porque no sé dónde hacerlo). Un saludo y gracias de antemano. Genial blog. (El anterior comentario lo eliminé porque cometí un error de bulto, disculpa las molestias).

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tus palabras, lo más seguro es que te refieres a Solid Ground, combina perfecto la etiqueta "proto-thrash", estos eran muy inconcientes en su época.. Salud!

    ResponderEliminar