sábado, 16 de junio de 2012

Jacula - Tardo Pede In Magiam Versus (1972)


Nota: Este disco es recomendable escucharse a solas y sin ninguna molestia ya que de lo contrario tu escucha será perturbada. Si no estás acostumbrado a música clásica o instrumental aléjate de esta obra.

El motivo por el que este disco hace presencia es que es una maravilla producto de la mente oscura y macabra de los músicos, dejemos a un lado el hecho de que si se grabó en 1972 o en los 2000, eso es para coleccionistas y melómanos, nosotros nos concentraremos en la parte que toca de golpe en el cerebro, la música.Yo pienso que a la música clásica o cualquier pieza de música se le debe tomar suma atención, se le debe tener un respeto a su escucha ya que uno no está ante cualquier cosa , otro dato que debo agregar antes de comenzar este ritual/viaje, es que es uno de los discos mas raros, cautivadores y seductores que he escuchado.

Aquel majestuoso órgano de iglesia tocado por Charles Tiring (un pianista que viene de la vieja escuela clásica) inicia para desmoronar en terror y euforia por lo que esta ante tus orejas, una delicia musical mezclada con el bajo tocado por el fundador de la banda Anthony Bartoccetti y la voz que me enganchó desde que la escuché de Doris Norton; hipnotizante y seductora, terminando mezclado con aquel sonido de viento que le da un ambiente perfecto de oscuridad.

El ambiente tétrico continúa con lacerantes piezas melancólicas de órgano integrándose a este pasaje al estilo barroco del maestro Bach. El sonido del órgano es aun mas siniestro y lúgubre que el de una Violín, un Violonchelo o de una Guitarra. La letanía comienza con versos hablados en Latín por la misma cantante Doris Norton. Debo de aclarar que es un disco con temáticas ocultistas así que soporten la letanía que es como el conjuro por lo mejor que está por venir!

Mi opinión personal sobre "Jacula Valzer", la canción que mas me hipnotiza, esa voz dulce y las flautas seguidas por el coro. Dulce como la piel de una mujer, puedo sentir cada vello de su piel, sus dulces caderas que recorro con mi mano mientras bebo aquella dosis letal de amargo ajenjo, me toma y baila conmigo hacia un pasaje infernal, pero yo, débil y mortal, me dejo llevar perdiéndome con aquella hermosa mujer de cabellos como la miel y labios rojos como mi sangre.

Saliendo del trance de inspiración e imaginación es lo que produce esta joya, los invito a que lleven a cabo su propio viaje al infierno y regresen con el majestuoso órgano de Charles Tiring cuando se encuentren ante las puertas del viejo castillo "In Old Castle", siniestro castillo que me recuerda al de la película clásica "Nosferatu" de 1922 o el excelente remake de Bram Stoker de 1992.





5 comentarios:

  1. Primero que todo, felicitarte por tan poetica descripción de los sentires que llega a producir Jacula. Concuerdo en cada palabra que refieres a estos sieniestro entes de antaño.
    Siempre me ha resultado un poco perturvadora la portada de estos trabajos (la anterior que era en B/N)donde muestra claramente el acto de una profanación de una tumba y el tipo ahí bebiendo quizá qué elixir al lado de ese noble cadaver.
    Es la música ideal para ser escuchada a solas en una habitación oscura y acompañado de una botella de vino.

    ResponderEliminar
  2. por cierto ya escucharon el nuevo que saco antonius rex... se llama Jacula- Anno Demoni, ojo los va a decepcionar

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien! Grupo desconocido para una servidora. Este blog apunta maneras. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. y cual es la pass del archivo? te agradeceria si me ayudaras con eso no logro descomprimir el archivo :/

    ResponderEliminar