sábado, 16 de junio de 2012

Antonius Rex - Neque Semper Arcum Tendit Rex (1974)



Después de los discos de Antonius con Jacula, la tarda experiencia regresa con este basto renacimiento de un gran guitarrista y persona culta, gran repercusionista en la música que desempeñó su esmero en la gran escena progresiva Italiana y tal como dice mi amigo Krieg con Jacula, este álbum merece una precisa atención y concentración, preferible estar a solas sintiendo la vibra de Antonius a todo volumen, mientras disfrutas toda la carga obscura del disco.

Este disco merece un gran análisis a las palabras que sobresalen de Antonius , es increíble ver la clase en que incita la gran anomalía obscura, con pretexto a Jacula y su tradición, éste, igualmente contiene piezas con alta variedad de sonidos perversos del cual vienen de una voz con sentimientos elevados al ser oscuro, maravillosa la satisfacción en que grita tanta palabrería, me pregunto, de dónde habrá sacado todas esas voluminosas poesías, entra sin derecho a tu creencia y religión.
Toda canción pareciera el nombre de un epitafio , que, poco a poco Antonius suscita la gran bestia que significa, mientras esos órganos enormes de capaz indolencia hacen un equilibrio perfecto entre mera obscuridad y macabrez, no tengas miedo, la reencarnación es lenta, tu puedes drogarte excitantemente, mientras las tinieblas consumen tu ira, tu único destino es sentir la incertidumbre entre una invectiva charla contra los seres del más allá.
Suavidad y dulzura se convierten en hirientes amenazas, Pactus! “Por siempre”, disfruta la riqueza del progresivo y jazz en que se vierte la canción, una guitarra limpia suaviza el alma de Hendrix con un ligero “wah wah” , los detalles son finos con alta asiduidad en la técnica, los efectos alagantes del teclado entran en un paisaje con paz y sin atascada ostentación.
Una mentalidad brusca agobia a esas guitarras con alta resonancia a los 80’s a ser parte del baile y sombrío oscuro ” In hoc signo vinces” nos toma de la mano a lo que fue una desesperación sabor a muerte, solo un socorro de ayuda puede darle una cara feliz a la gran tortura de las garras de la muerte que sufre la persona, el piano embellece el paisaje sangriento que aquella alma oscura exclama el cuerpo de la víctima con tanto anhelo.
Un paisaje sublime empieza Devil letter, el viento golpea fuertemente…. mientras tu cuerpo vive la cruel realidad de estar perdido en la tierra divina, unos pequeños ronroneos del diablo acarician tus oídos, mientras poco después el ruido calla! Solo puedes escuchar las atrocidades que cometen las criaturas para desmallarte( los sonidos fuertes que se presentan son totalmente turbadores) poco a poco puedes escuchar una tenebrosa plática entre demonios y entre tanto desvelo puedes escuchar su gran risa que te hará morir de miedo(agregando los efectos de destrucción que se escuchan en la misma, un posible vislumbre de la llegada de las 7 trompetas…la risa de dicho demonio,es de gozo y diversión).
“Aquila non capit muscas” completa la larga faceta en que se libera a la bestia, las palabras narran un travesío y pesado viaje, entre la apoderación de una persona por un demonio, se puede apreciar diversas palabras de Antonius diciéndo “Abre la puerta de la bestia, Libera a la Bestia” no hay camino más allá del destino, un fuerte abismo sufría éste, mientras se citaban las sucias palabras para despertar a un ser inmortal, el solo llega y no es de percatar la gran destreza en que se desempeña el distorsionado solo, mientras ese constante piano lleno de armonía hacen un paisaje realmente bello.
Un álbum realmente recomendable para todos los fanáticos del progresivo italiano para aquellos que les gustó Jacula y las espectaculares narraciones de mi amigo Krieg…..

Link para descarcargar
http://www.mediafire.com/?uahzlys0d9q2s42


2 comentarios:

  1. Muy bueno!
    "Pactus" me recuerda muchísimo a "Planet Caravan" de los Black Sabbath..!!

    guajinho

    ResponderEliminar
  2. En Devil Letter el coco literalmente es quien toca a tu puerta... Pieza de cuna para atemorizar infantes!

    ResponderEliminar