domingo, 17 de junio de 2012

JPT Scare Band - Sleeping Sickness (1973-1976)


Vean esta preciosidad de álbum!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! imagino cuando el autor diseñaba el arte del disco recibiendo una descarga de un demo de JPT Scare Band, mientras el se excitaba con algo de hierba dibujando una mujer que, después de drogarse entre esos árboles de llena oscuridad sufría una alucinación donde sus dedos cobraban vida y es cuando todo comienza en una "Ácida Exkursión" con esta banda americana en la hermosa ciudad de Kansas, donde seguramente las principales influencias de estos tipos eran el Heavy Blues y los hermosos conciertos ácidos sobretodo por llevarse la contra en ese ambiente de grandes como los Les Reallizes Dénudés, imagino a JPT Scare band estar en un sótano en un ambiente insólito donde reproducían el vinilo de Vincebus Eruptum a todo volumen y hacían mover sus melenas a cada preciso momento donde la guitarra de Leigh Stephens de Blue Cheer arrancaba una poderosa furia de distorsión masiva gracias a sus amplificadores Suun y Marshall.


La banda se hizo constar a sus grandes grabaciones y muy pocas veces las canciones retumbaron en las bocinas de la Radio de aquellos fanáticos a la música, especialmente el Hard Rock, esta hermosura se lanzó en 1994 aún creyendo las masas que Black Sabbath creó el metal.

El álbum es demasiado orgásmico ¿existirá otra forma de llamarlo? Maldita sea, sentado tras el monitor, escucharlo cada vez cuando aún yo siento la furia de la banda a su poder retumbando en las malditas bocinas, simplemente es pura excitación de Stoner Rock! todos necesitan escuchar esto, no es solo por que me gusta, simplemente por que se debe de apreciar cada momento de muerte e inspiración que nos dejó esta banda.

La furia en que se desenvuelve cada parte del disco es impactante, me imagino que a producto de hierba el disco fue improvisado, no hubiese sido posible este álbum sin un producto químico que viajaba entre su cerebro, aún lo que me impresiona es leer algunas anécdotas de la banda que dicen haber tocado bajo la oscuridad, imaginen estar en un viaje a puro sonido lo que mi amigo krieg dice ..."unas sesiones a oscuridad", tocando Sleeping Sickness, yo diría Trippy Sickness, un viaje de alucinaciones pesadas, densas, llenas de furia de Heavy Blues.

Terry Swope dice:

"Estabamos justo con el destino, con Jeff,Paul y yo como en el otoño de 1973 bajo un ensayo, decidímos irnos a la Casa y configurar nuestro equipo en el sótano. Como nos hemos atascado fuera de los días y noches, un proceso orgánico extraño se puso en marcha la misma, Jeff y Paul y yo empezamos a tocar juntos y tocamos un ruído tan fuerte.

En lugar de quejarnos con el desarrollo del grupo, simplemente lo aceptamos como un Hecho y que raramente nos pusimos a pelear por algunos arreglos pero la cosa estaba fuera de lugar , en ese entonces lo único que nos preocupaba era la combinación de nuestra energía y usarla para crear un mundo de música habitable, una vez que esto sucedía, el viaje comenzó......."


Un viaje de Jammin' de Stoner Rock significó mucho para no solo bandas que por contemporáneas que se ocupan del Noise Rock y elementos psicodélicos, fue un punto crucial mientras América dormía bajo las influencias de Jimi Hendrix, Los Beatles y Black Sabbath.

La ideología en el Ruido se basó en la inspiración de Black Sabbath, Cream, Jimi Hendrix, hasta el mismo guitarrista Swope dice "yo quise parecerme al sentido que producía la guitarra de Jimi Hendrix,Robin Trower,Iommi y una de mis principales influencias Louis Dambrade Sir Lord Baltimore y Jim McCarty de Cactus, sólo me base en ellos y en mi técnica de Blues y algunas extrañas escalas de Jazz"


El disco comienza con una voz realmente psicópata, y el parecer de aletéos de moscas y un inquietante sonido de Radio( posiblemente el aturdido amplificador Marshall del bajista), solo es cuestión de esperar unos cuantos segundos, cuando empieza el viaje con Sleeping Sickness, la adrenalina del power trio comenzó con su exploración en sus líricas de r&B como las más simples que siempre hacen referencia a una madre........ "..My Mama.....Ah coming for me..", la canción se vuelve realmente orgásmica, acordes y detalles de solos lo hacen más interesante, a la mitad de la canción se aprecia los diferentes tipos de Cleans por parte del guitarrista y es cuando el Bajo fuzzeado entra y hace sus poderosos Riffs, mientras la batería la acompaña lentamente, en bastos segundos los efectos de la droga envuelven de nuevo al Bajo y a la batería con un solo MOUNSTROSO lleno de fuzz, el riff fuzzeado del bajo sigue hasta cuando calla la guitarra en busca de descansar la loca agonía del guitarrista, cuando termina empieza de nuevo el viaje con un solo fatal.

Slow Sick Shuffle hace demostrar un paraíso del infierno con unas voces aterradoras, llenas de dolor, como asesinando a alguien sin misericordia, mientras la guitarra produce unos efectos Hendrixianos y la batería se vuelve asesina acompañada de una escala asombrosa del bajo fuzzeado y la mágica guitarra distorsionada del guitarrista, la última parte de la canción merece ser valorada por todo guitarrista, el mejor solo de los años 70's... simplemente increíble.

Canciones como It's Too Late me recuerdan al principio de alguna canción de los Zeppelin y sus BBC Sessions, I've Been Waiting , gran canción donde sus riffs pesados utilizan diferentes cambios de distorsión sobretodo el bajo, la voz es solo una herramienta versátil que ocupa el guitarrista en diferentes tiempos, a la mitad del tiempo cuando sobresale el éxtasis de la canción la guitarra sobresale ocupando de nuevo la misma agresiva combinación de solos llenos de Fuzz con la destreza de un Riff enorme del bajo.

Acid Acetate Excursion es la mejor abreviación que podría dar la banda a su enorme Jam ácido de blues gracias a la improvisación de solos en clean y los riffs que produce ese enorme bajo que golpea la batería nuevamente existe un ligero descanso en el centro de la canción, la batería sigue y sigue golpeanso salvajemente los platillos mientras entra Bajista moviéndo su melena al estilo de que el guitarrista hace algunos intros de Blues-

El viaje no termina Time To Cry significa la mejor parte donde el vocalista grita sus penas a la mitad de la canción, sin duda los mejores riffs del bajista a su máximo esplendor.


La banda se consolidó por Classic Rock Amazing a bandas como Iron Claw, Poobah,Josefus y Jerusalem "The Lost Pioneers Of Heavy Metal", ellos siguen tocando, su último disco de este año fue "Acid Blues Is The White Man's Burden" vaya nombre para proteger su fiel etiqueta y dejarse de tanta estupidez de música que se ha creado, aunque no son lo mismo, su estilo es similar, siguen haciéndo Jammins largos pero la tecnología siempre opaca el sonido antaño, clásico como en aquellos tiempos donde se producían los mejores sonidos del Stoner Rock/Acid Rock, también cabe destacar su propio sello discográfico.

Realmente un álbum que hace papilla a cualquier álbum de los 70's, si te gustaron las versiones en vivo como Truth And Janey no dejes escapar esta maravilla.

Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?fv1ltdiz3jqq5f6


4 comentarios:

  1. Hi Sonidos, this is a great album but its also been posted on lots of other blogs etc.. if you have the following it would be appreciated a lot..
    Manheim Mayhem
    2001, CD
    Echoes of the Everland
    2006, CD
    Blazing Basement
    2001, CD
    all albums done by JPT SCARE BAND
    all best for 2011

    ResponderEliminar
  2. ai una reedicion de este disco que contiene unos bonus tracks. recomendado para todo amante del hard psic

    ResponderEliminar
  3. BUENA RESEÑA, QUE PEDAZO DE BANDA Y SUS ULTRALARGISIMOS JAMS ACIDOS QUE ES DELEITE PARA TODO AMANTE DEL ROCK ACIDO, STONER, PROTO QUIENSABEQUE COMO SEA QUE SE LLAME JAJA, EN VERDAD QUE ES COMO SI TOCARA HENDRIX SI NO HUBIESE MUERTO, VAMOS ES UNA MAGNIFICA COMPARACION, QUE NO?... MI FAVORITA, EL REY RATA! JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Esto es ES-PEC-TA-CU-LAR!! Gracias a ustedes conozco musica asi de buena nomass! Y para que envidien les cuento que el batero de JPT Scare Band me agrego a Facebook xD jajaja Saludos y realmente LOS RECONTRA FELICITO LOCOOOO

    ResponderEliminar