jueves, 21 de junio de 2012

Blues Creation-Demon & Eleven Children


Tal vez comenzando con los eslabones perdidos en la serie nipona, podemos encontrar muy estrechamente álbums de calidad, ingenio y verdadero esfuerzo, es como Japón y su escena musical undeground viene a nosotros partiendo traseros, no se alarmen compañeros, existen cosas por que preocuparse, como comenzar por éste, un verdadero testigo, de la influencia del S/T de Black Sabbath, en todo el poder de la palabra, sumamente comparativo para ser realidad, abran su mente y metan este álbum de Stoner rock por sus orejas viejos!!


Sacando por delante esta maestría de blog, una de las maravillas que nos dejó el gran poder nipón fue Blues Creation, a más de 2 meses que no creí en su poder hoy cada vez que escucho este álbum lo escucho con tanto placer como un disco antaño de Stoner rock.



Es tanto acaso el poder que viene de esos amplificadores Sound City, la poderosa distorsión y sonido clásico y hard rockero que producía esa guitarra electrificada de Kazuo Takedaera impresionante, el era un guitarrista japonés parecido a Tony Iommi, tomaba poderosos Riffs que hacen de éste, uno de los grandes, piezas psicodélicas y tenebrosas como la canción homónima del disco de Black Sabbath, pues Demon & Eleven Children(la canción homónima) equipara enormemente esa pieza que causaba a todo el mundo una impresión en música tan "Densa" bueno, eso es lo que la típica gente dice, cuando habiendo enormes sonidos clásicos tan pesados que hasta fueron mejores no se acreditan como "contras" contra Black Sabbath y es lo que muy bien dice mi amigo Krieg.

La banda proviene de un estilo de Blues una época activa de 1969 y 1972 si mal no recuerdo, su discografía contiene un disco en vivo que no he tenido la suerte de escucharlo a 320 kbps ya que me han dicho que es una destreza total de pura furia fuzz y distorsión que amerita a la gran cantante(por que fue mujer) a ser una de las piezas más inolvidables del Hard Rock de aquellos tiempos.

Sigo con mi "pésima" exploración del disco con sus piezas, una de las piezas más interesantes con una drogadicción de Sabatismo en Sooner Or Later que me recuerda gravemente a las exploraciones pesadas de Pink Fairies y su "Punk" aunque son más stoners que cualquier cosa!., el bajo, la guitarra, tomaron más de unos minútos para inyectarse herorína y alucinar atmósferas de Blue Cheer.

Piezas de guitarra acútica hacen en lo personal aburrido al disco, aunque son pequeñas destacan el heavy blues en su gran explendor, sólo escuchen la pieza Brain Buster.

La adrenalina comienza en Sorrow que me recuerda a las piezas Heavys de Budgie, largas, pesadas, sentimentales pero con un bajo fuzzeado que opaca la guitarra que provoca un sentimiento de dolor.

Mi canción favorita llega en Atomic Bombs Away un recordatorio humilde de Heavy Blues a aquella sangrienta, devastadora bomba atómica en hiroshima & nagasaki donde little boy y fat man hicieron el final de la segunda guerra mundial y de la guerra del pacífico.


Link Para Descargar

http://www.mediafire.com/?dyvbzajbjvi71y8

4 comentarios:

  1. pues ahi estaremos en el blog de Electric Sabbath y estaré con mi blog personal haciendo profundos analisis y recavando lo que pueda encontrar de historia de bandas antiguas, sera un sonidos primitivos 2.0... todo lo que empieze tiene que acabar algun dia queridos lectores! ... mientras no muera alguno de nosotros, seguiremos publicando :D

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! La verdad me siento un tanto aturdido al saber que piensan abandonar este lugar para dedicarse a blogs personales, porque me temo que va a hacer así, terminaran olvidando sonidos-primitivos... En fin, la verdad lo que mas me gustaba era la participación de los tres, que en su poco tiempo nunca dejo morir este sitio, debido a las ausencias (a veces largas) de sus otros integrantes... Solo les deseo suerte en su nuevos proyectos... Y espero que ''Electric-Sabbath'' haya despejado sus dudas acerca de mi supuesta autoría en el saboteo de sus post. Sin mas, un cálido abrazo, estaré pendiente de sus nuevos proyectos...

    ResponderEliminar
  3. Acerca de ''Blues Creation'' sin duda fueron los que inspiraron este especial junto a bandas como ''Flower Travelin' Band'' y ''Speed, glue and Shinki''... Una de las bandas mas vistosa de ese país, me encanta mucho este disco, despliegue de poder y técnica, como en Sorrow que empieza con una intro propia del Heavy Metal y toma un giro melancólico... También recuerdo su participación con Carmen Maki, destilando un Hard Blues potente... Próximamente publico algo de Carmen Maki, y también su participación con los Blues Creation...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pqek no nos iremos, sólo comenzaremos otro ciclo, stoner rock puro hasta que arda, recuerdas..? jaja Saludos

    ResponderEliminar