domingo, 29 de julio de 2012

Thunder And Roses - King Of The Black Sunrise (1969)


Las poderosas lineas de bajo arrancan con White Lance, canción que tiene la fama por haber sido covereada por Nirvana, el talento de Chris Bond a la guitarra y voz son de la talla de Hendrix que hasta al momento de escucharla me sorprendí totalmente y quedé impactado por la calidad y talento de estos tipos de Filadelfia. En sí, los matices del disco son diferentes, después de un puñetazo en la cara de canción, llega aquella que te levantará y dirá: animo, sigue adelante.
Una balada con ese "I love a woman" pegajoso identifica claramente sus influencias de la banda hacía aquel power trío del 67. La linea del bajo es tan perfecta y bien ejecutada, así como aquella clásica batería y esos dobles toms de Mitch Mitchell acompañan armoniosamente la voz de Chris Bond, aquel tipo con nariz ancha y cabello lacio de la contraportada del disco.

"Con aquella canción country me dan ganas de bailar" fueron las expresiones de una amiga al escuchar la canción, y así es, ese alegre ritmo del country fue tocado por los thunder, y la letra es nada menos que una crítica a la vida del norteamericano sureño, jaja, tan solo un pequeño "tentenpie" para pasar a la parte ácida y pesada de la banda (lado b), pero antes aquel hermoso Red House de Hendrix que me dejó helado al escuchar la guitarra de Chris Bond, simplemente impactante!

La parte mas ácida del disco inicia con mi favorita, Moonchild, "are you a moonchild tonight??" y no me explico como pudo cantar y tocar esos alocados solos al mismo tiempo, malditasea, o era acaso una maquina?, era Hendrix tocando y el vocalista era Chris?, demonios!, que pedazo de canción. Pero ahi no acaba nuestro viaje señores y señoritas, Dear Dream Maker hace que explote mi cabeza de sobredosis, pero los chicos de la banda lo suavizan haciendolo un buen viaje con guitarras llenas de overdriver, vaya que gran escuela nos dejó Hendrix...

Vaya que estos eran buenos comienzos para la banda, en realidad no se que fué de ellos despues de este unico LP que es un maldito afortunado el que posea una copia de esta joya perdida eternamente en un viaje de LSD. Por fortuna, debo hacer mencion especial para mi amigo Mothman, aquel tipo que tenía ese blog del sapopasuche hace como 2 años y por el descubrí esta maravilla que me sedujo a los gloriosos 60's y 70's.

Que buen viaje fué, Abre tus ojos!, que vuelves a la cruda realidad, pero no te dejaré ir sin antes darte una ultima sobredosis excitante de rock ácido, bajo mi guitarra poderosa, mi bajo rompehuevos y mi soberbia batería. Abre tus ojos!. Sin duda alguna, uno de entre mis favoritos de todos los tiempos.

Y NIRVANA HIZO UNA ADEFECIO AL COVER WHITE LACE AND STRANGE..




1 comentario: