miércoles, 11 de julio de 2012

Domo - Domo (2010)


Todo el movimiento empieza a través de los vastos canales etéreos en que nos introduce ‘’Nadi’’ guitarras sin tanta saturación marcando una atmosfera penetrante, húmeda por el sonido del agua que golpea las costas, cálida y vaporosa como ferviente embrujo que amenaza con ahogarnos… Pero cambia el tiempo y la melodía se agota, nos saturamos de efectos espaciales y una nueva energía empieza a ebullir, empieza ‘’prana’’ cuyo impulso y violencia lentamente es conducida hacia otros parajes por improvisados ritmos y break de baterías, hasta que finalmente una voz nos dice: volví a caer. ¿sera en los ensueños de una mujer ardiente?


Hasta aquí comienzo a pensar que este no es un disco hecho para el estresado animal de ciudad, que dominado por la ingeniosa garra de unos ventrílocuos llegan a creerse el objeto ultimo de las preocupaciones del cosmos… No, los pasajes muchas veces introspectivos dicen otra cosa, exploran otros campos, donde es necesario un tiempo muerto, una sesión a oscuras -En palabras de MKrieg- para poder llenar todos los vacios que una escucha superficial del disco puede producir. Pero ¡basta! Empieza ‘’Asura’’ oscura, pesada, abrumadora y sedienta de poder como bien podemos sospechar del título extraído de las corrientes hinduistas.

Luego de pasajes acústicos y movimientos ondulatorios de estados de ánimo, el disco finaliza con ‘’Samsara’’ emanaciones directas de mentes exaltadas por la vida y la muerta, realizando excursiones a través de guitarras bordadas de atmósferas lisérgicas y meditabundas. Sin duda, un disco alucinado plagado de psicodelia, hecho con las manos y sin esquematismos.

Curiosamente, mientras ‘’monstruos’’ de poco talento y excesiva -como nociva- publicidad pagada, se bufonean con cada vomitiva producción, este trío de Alicante, participes de lo más subterráneo de la nueva escena, nos ofrecen su material para la divulgación… Así que si te atraen las buenas vibraciones que expelen estos personajes en sus composiciones, no olvides de apoyarlos y asistir si es posible a sus presentaciones.

Sin más, un abrazo a los miembros de Domo, desde hoy parte de la comunidad primitiva…

No hay comentarios:

Publicar un comentario