domingo, 29 de julio de 2012

Hairy Chapter - Can't Get... and Eyes (1970-1971)



















La discografía de Hairy Chapter comienza en Alemania, donde el más ácido capricho, era convertir su Rock progresivo en el Blues, y no en el viejo Krautrock con la destreza en sonidos electrónicos como solía ser.

Comienza una vuelta al mundo con el disco, para ser realistas Eyes, su primer disco lanzado en 1970 fue escenico, algo fiel a su progresivo, sin embargo la guitarra con el alma de Hendrix es lo que más lo caracteriza, las vocales son débiles sin ganas..... Un disco aturdido de tanto efecto de Blues.



Batería :Rudi Haubold
Bajista:Rudolf Oldenburg
Guitarrista:Harry Titlbach
Vocalista:Harry Unte

Los sonidos del disco contienen una serie de confusiones por parte de los integrantes, muchas veces suenan al toque inglés, lamentablemente no encontré demasiada información de éste, pero ha sido severamente criticado por su gran tipo de Blues y su influencia en otras bandas.

Ese Blues crudo que hace sudar la gota gorda de Hendrix con There's A Kind Of Nothing, una voz alucinante! provocativa, después de una larga dosis de Heroína y un buen Jamimn' Riff con distorsión no queda decir que el guitarrista es el autor del disco.


En algunas piezas podríamos consolidar a la banda en buenas canciones progresivas, duras y que su mayor sentido es demostrar la gran técnica que tiene la banda completa que pareciera que ambos disfrutaban el buen sabor en el tiempo que se detonaba el bajo y la  guitarr además de el wah wah es utilizado demasiado, posiblementeeste cuarteto eran influeciados fuertemente por Hendrix.




El disco se rescató a mediados de 1994 y 2004 para aquellos que buscaban el disco, aquellos fanáticos del estilo alemán con un estilo inglés, destaco la gran armónica que salen en ambos discos y su buen Blues.

Y como el Heavy Blues tiene que pedir distorsión Cry For Relief que lamentablemente no tiene link asimila todo lo que el buen tiempo dejó a esta gran banda, una influencia clara de un Buen Blues explosivo.








1 comentario: