viernes, 13 de julio de 2012

Blue Phantom - Distorsions (1971)

Una portada experimental como lo bueno de la música italiana progresiva, esta portada me recuerda a aquella banda Area con algo de sinfónico pero terriblemente infravalorada, pero "Distortions" claramente dice lo que es en concepto su sonido.

Estos chicos adictos al Jazz, Fuzz, Progresivo, Proto-Doom, Stoner y música experimental hacen lo que Antonius Rex de Jacula hubiera podido hacer mucho antes de Jacula y lo que el rock pop de los 80's fuera toda una influencia, sobretodo por los sonidos raros del teclado y sintetizadores coloridos muy al viejo Krautrock.

Seriamente este disco es una barbaridad todo el conjunto, toda la linea "Progresiva" de la banda se mantiene en un puras sesiones de guitarras ácidas y oscuras, mientras un destello de efectos con el teclado deslumbra el paraíso de las tinieblas, quisiera saber si la mayor linea de Pianistas, tecladistas se desarrollaron en Italia, por que cada banda progresiva de ahí, bueno que yo he escuchado son maravillosos, increíbles y técnicos.

La guitarra suena asombrosa, el efecto Wah Wah es un punto donde reencarna Hendrix en Psycho Nebolous, quisiera saber el origen, el significado que dió tanto sonido de la canción, es lento, repetitivo pero definitivamente nos dieron a entender algo, pareciera un Jamin' de My Sleeping Karma en todo su explendor, igualmente el "solo" con el sintetizador asimila un sonido mounstroso altamente "tecnológico" para aquel tiempo pareciera el tiempo donde muere lentamente una persona, es realmente de película.

Obligado a describir una de las canciones más mounstrosas del disco, Diodo me recuerda mucho a alguna de aquellas del fuerte progresivo italiano como alguna canción de ll Rovescio della Magdalia, donde el efecto del Piano/sintetizador y la fuerte guitarra con distorsión van en conjunto para destruír y pasar todo lo que fuése llamado simple progresivo.

Altos contenidos de guitarra potentes y sin ninguna palabra más que pequeños alientos que acompañen al concepto del álbum , este disco instrumental podría ser caracterizado para cualquier fanático del Prog. como una pieza rarísima de Rock psicodélico y música experimental.

Podrán llorar y criticar el álbum a su pésima calidad...


Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?a2mt024vwpm8tr3



1 comentario:

  1. Ud, disculpe la portada sera muy experimental
    pero no la original; Esta es la Inglesa la Italiana es otra cosa; Gracias

    ResponderEliminar