martes, 24 de julio de 2012

Euclid - Heavy Equipment (1970)




Con una voz inquieta que quiere volver a los años 60's en alguna banda de Rock Pop Psicodélico y unas guitarras pesadas como las de Stone Garden el "Equipo Pesado" nos trae un verdadero poder mágico de guitarras Proto-metaleras con una distorsión muy adelantada.

Estos chicos de Holanda en su único álbum nos muestra una de las rarezas Heavy Psych más grandes, este álbum contiene una dosis de heroína que entrará en tus venas alucinando un viaje psicodélico. Posiblemente ámbos integrantes contenían la vieja escuela e influencia Pop , afinaron sus guitarras al C tunning y empezaron a armar canciones sencillas, después, dotadas con un Fuzz en el Pedal, el sonido se hizo grueso, denso y algo rápido, posiblemente uno de los sonidos más pesados en la guitarra del disco, podría ser la casual Shadows Of Love, ser la canción más entretenida del disco, pero su voz definitivamente no me gusta, suena realmente a Pop, pero sin embargo esos son mis gustos.

Otras canciones como She's Gone nos retornan al sonido Bleatlero de aquellos tiempos que no pasaba de moda y que "gratamente" las personas se basan siempre en esa banda como aquella creadora y base influyente del Metal. Un Alto poder en el bajo nos alenta a un sonido clásico del Heavy Rock algo como Metal clásico en efecto.


Las voces de los 4 integrantes hacen un trabajo bueno, algo dulce y suaviza las potentes guitarras, el bajo es increíble pero lo opaca rápidamente la guitarra, 97 días preferiblemente es una de las canciones más apasionadas del disco, los Riffs no dejan de ser lentos pero son duros.

Describiéndo al disco nos podemos acercar a un intro como Foxy Lady del gran Jimi Hendrix en la canción Gimme Some Lovin' y después se adentra con una voz penetrable.





-Gary Leavitt /Guitarra y Vocales
- Harry “Maris” Perino / Bajo y Vocales
- Ralph Mazzota / Guitarra y Vocales
- Jay Leavitt / Percusión y Vocales

http://www.mediafire.com/?v3ood01auvkzid7



No hay comentarios:

Publicar un comentario